García Castañeda negó ayer que las instalaciones de Obimasa estuvieran deterioradas, como se estaba diciendo desde los bancos de Caballas y puso como ejemplo que muchos miles de escolares habían pasado por allí a lo largo del último curso y que si no estuvieran en condiciones, desde luego, "no nos atreveríamos a llevarles". Además también reflejó que en cuanto a las acusaciones sobre los gastos en flores no era así, porque se estaba produciendo un ahorro.
Para Aróstegui es una sociedad que no está cumpliendo con la necesidad de austeridad y que no renunciaba a los gastos que se pueden considerar superfluos como la contracción de una asesoría jurídica por valor de treinta mil euros anuales. E igualmente el portavoz de Caballas se refirió a los gastos que consideraba excesivo en la reposición de las flores “que muchas veces se cambian y las mismas no están estropeadas”.
La polémica en relación a esta sociedad se produjo cuando se preguntó por las razones por las que las cuentas de la sociedad Obimace, que está participada al cien por cien por Obimasa, no se habían llevado. El mismo presidente Vivas pidió asesoramiento al interventor y se dijo también que el mismo auditor que había analizado las cuentas no ponía ningún problema a este respecto. Sobre el particular, el mismo presidente de la Ciudad recomendó que para el año que viene se produjera así.