Un enfrentamiento dialéctico se produjo entre la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que a su vez es presidenta del Consejo de Administración de Radiotelevisión Ceuta con el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, en relación con la directora gerente de la sociedad municipal, Cristina Díaz.
Sobre este particular aludió el propio Aróstegui que “hasta la gerente ha tirado ya la toalla en la empresa que no aparece ni por allí”. Esta frase supuso por parte de Bel una defensa a ultranza del papel profesional de Cristina Díaz, de quien dijo que “conoce a la perfección la casa y nos podría dar muchas lecciones tanto a usted como a mí sobre cómo funciona. Ella por supuesto le podría contestar, pero no lo va a hacer y desde el equipo de gobierno la apoyamos porque está haciendo una magnífica labor al frente de la entidad”.
Incluso en un momento determinado el propio portavoz habitual de Caballas, Mohamed Alí, dijo que por parte de su grupo no había ningún problema en que la gerente se defendiera si así lo quería. El mismo presidente unos minutos después hizo uso de la palabra para referirse desde luego a que él mismo había sufrido verdaderas inquisiciones por parte de la oposición cuando era gerente de Procesa y que las juntas generales no estaban para eso y que por supuesto la gestión la hacen los Consejos de Administración, aunque hizo la salvedad que desde luego los directores gerentes de todas las sociedades cuentan con el apoyo del gobierno “y por supuesto de quien les habla”.
Se quejó en su momento Aróstegui de que al comienzo de la legislatura el PP se había negado a aprobar un estatuto de RTVCE tal y como existe en todas las autonomías y anunció que para la próxima sesión plenaria llevaría una propuesta para que se produjera un cambio en profundidad en la sociedad. Además, adelantó que el PP no quiere cambios y que se hace una programación que es de los años sesenta “y sin embargo la televisión privada con menos de un tercio del presupuesto de la pública tiene una mayor relevancia”.
Bel criticó la postura de Aróstegui al señalar que “lo que de verdad desea usted es tener Tele Aróstegui a su servicio para realizar campañas a favor de usted y de todo lo que usted mueve y eso no va a suceder mientras estemos nosotros aquí”.
Defendió a los profesionales de la televisión pública e hizo una relación del incremento que se había producido en la producción propia, tanto en el apartado televisivo como en la radio, “porque no olvidemos olvidar que también hay una emisora pública”.
Aprobadas las cuentas de Servicios Turísticos
Otras de las juntas generales que se celebraron ayer fue la de Servicios Turísticos, donde por parte del consejero del área se hizo una defensa del papel que se estaba realizando, al igual que destacó el ahorro en el gasto en la presencia en distintas ferias. Desde el PSOE y más concretamente, José María Más, se criticó lo que se consideraba desde su punto de vista una política desacertada de presencia en distintas ferias, porque según ellos la única que merecía de verdad la pena era la Feria Internacional de Turismo. Mientras, Aróstegui aludió a que llevaban veinticinco años haciendo lo mismo y no se daban cuenta de que necesitaban cambiar, especificando que hay nuevos nichos de mercado como el turismo submarino o la venida de ciudadanos marroquíes y no se hace nada a este respecto concreto.