Los empresarios trataron de tranquilizar en la jornada de ayer a los máximos responsables de la Dirección General de Tributos en la reunión que se mantuvo en la Delegación del Gobierno. Era uno de los encuentros más esperados y donde tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio tenían el objetivo de que desde la Dirección General de Tributos se entendiera que no se busca bajo ningún concepto que Ceuta se pueda convertir en un paraíso fiscal con la optimización de lo que se denomina ciclo mercantil completo. Es decir, que los empresarios radicados en Ceuta puedan gozar de los beneficios que ofrece nuestra ciudad desde el punto de vista fiscal a la hora de sus operaciones, sin que tenga que se un funcionario quien haga la interpretación, sino que la norma esté lo suficientemente clara en la legislación.
En la reunión estuvieron presentes también el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, y el diputado ceutí, Francisco Márquez de la Rubia. Además de los dos presidentes de la Confederación, Rafael Montero Ávalos y de la Cámara, Karim Bulaix, también se dieron citas los asesores jurídicos de cada una de las dos cúpulas empresariales y otros asesores.
Fuentes empresariales han señalado a esta redacción que su objetivo era tranquilizar tanto al director general de Tributos como al subdirector general y que desde luego también le pusieron suficientes ejemplos para que entendieran la dificultad que atravesaban debido a la no regulación correcta de la mencionada norma. Incluso le indicaron que no confiaban que con la puesta en marcha de un concepto claro del ciclo mercantil completo fueran a venir a nuestra ciudad un mayor número de empresarios, sino que en realidad es beneficiar a los que se encuentran desde hace toda la vida radicados en Ceuta.
Una reunión que comenzó pasadas las diez de la mañana, debido a que esperaron la presencia del subdirector general de Tributos que se encontraba en el Tryp pronunciando una de las ponencias de las Jornadas y que finalizó pasadas las once y cuarto de la mañana. Después se dirigieron nuevamente al hotel.