La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, negó ayer que, como aseguró el lunes la coalición Caballas, la Ciudad haya pagado todas las facturas que le ha presentado la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del Auditorio del Revellín, la malagueña ‘Tecnocontrol’, y explicó que ha solicitado al Negociado de Contratación un informe sobre las “discrepancias” existentes en relación con las obligaciones a las que debe someterse en el capítulo de personal disponible, si a las recogidas en su oferta económica o a las incluidas en el Pliego de condiciones del contrato.
En primer lugar, la consejera advirtió de que ‘Tecnocontrol’ solamente ha cobrado hasta la fecha “dos facturas, las correspondientes al periodo que va del 25 de septiembre al 25 de noviembre”. “Espero que no todo lo que denuncie Caballas tenga la misma credibilidad que lo dicho el lunes sobre este contrato por sus portavoces”, lamentó Deu, quien también subrayó que “el Pliego no exige 8 personas fijas de mantenimiento, como dice la coalición, sino que habla de personal subalterno y de limpieza sin mayor precisión”.
La Consejería de Cultura ha instado a Contratación a “aclarar” las dudas existentes en relación a qué condiciones debe ajustar la empresa su oferta de Personal, ya que para Deu “tiene tan poca lógica que para un espectáculo en el que sean necesarios 7 trabajadores se dispongan de 23 como que no pudiéramos traer un evento de mayor tamaño por estar limitados por un Pliego”.
“Esto no es un cortijo: aquí deciden los técnicos y los políticos supervisamos y colaboramos, por lo que cuando conozcamos su veredicto actuaremos en consecuencia y, si hay que detraer alguna cantidad de los pagos, se obrará en consecuencia”, resumió la responsable del departamento.