Los vecinos de la urbanización Parques de Ceuta, conformada por cuatro fases de pisos y en la que viven más de 1.500 personas, han solicitado que la Ciudad tenga en cuenta sus peticiones tras haber seguido los trámites correspondientes para informar sobre numerosos problemas que “finalmente nunca se resuelven”. El presidente de la Asociación Vecinal de la zona, Andrés Durán, se reunió recientemente con Gregorio García Castañeda, del que no duda que “realice su trabajo y trasmita a los altos responsables nuestras peticiones, así como el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, pero hay alguien por encima que siempre frena nuestras revindicaciones, algunas de ellas desde hace ya más de diez años que se vienen realizando”.
En este sentido, Durán ha explicado que las deficiencias en el acerado son muy importantes y que las raíces de los árboles provocan que se levanten e incluso que los bordillos en algunas zonas están en muy malas condiciones.
“Ya se comunicó en su día todos los desperfectos de la barriada y seguimos insistiendo en que deben arreglarse y cada día insistimos en que van en aumento cuanto más pasa el tiempo y más dinero costará ponerlo en orden”, aseguran.
En el caso de los bordillos algunos están incluso levantados, ocasionando que se introduzcan las aguas pluviales en los aparcamientos. “Otro de los proyectos, hablando de aparcamientos y que estaba ya aprobado, es el de incrementar las plazas, algo muy necesario y en lugar de hacer las plazas en línea, hacerlas en batería”.
Otro de los problemas es la falta de limpieza regular en las arquetas que se ven obligados a hacer los propios vecinos, tal y como explica Durán. “Se atascan y eso provoca que no haya salida de agua y tengamos que coger una embarcación para salir a la calle, unos problemas que ocurren tanto en la primera como en la segunda fase”.
Sobre el alcantarillado se encuentran con el mismo problema e incluso ha tenido que intervenir la Policía para acotar una zona en la que “un enorme socavón suponía un peligro para los viandantes y ahora al menos está señalizado para evitar posibles accidentes”. Durán insiste en que las autoridades responsables tomen nota de las revindicaciones ya que “la barriada es relativamente nueva y hay que conservarla y así no se incrementarían los desperfectos que estoy enumerando”.