Salvo imprevisible sorpresa en la reunión del Consejo de Ministros de hoy, en la que se prevé que se apruebe la Oferta de Empleo Público 2013 del Estado según adelantaron ayer fuentes los Servicios Centrales del Ministerio de Educación a este periódico la ciudad autónoma tendrá 6 plazas en juego, una reservada para discapacitados, en las oposiciones docentes de este verano.
La información procede de la Junta de Personal Docente de Melilla, que a su vez bebe directamente de la Administración, y supone la confirmación oficial de lo que ya anunción la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta. La intención del Ministerio sigue siendo la de que las once plazas (cinco en Melilla, que ahora dispone de una menos porque en la anterior convocatoria tuvo la de discapacidad) se destinen a la especialidad de Educación Infantil, aunque al menos en la ciudad hermana el director provincial ha citado hoy a los sindicatos para un último intento de consenso.
En Melilla el desenlace del culebrón ha sido más retorcido al haber suscrito tanto los representantes de maestros y profesores como el director provincial un escrito pidiendo que no hubiese oposiciones. En Ceuta, Cecilio Gómez ha mantenido un sepulcral silencio sobre el número de plazas que se convocarían, limitándose a asegurar que habría oposiciones y a defender el criterio de que las plazas fuesen a la especialidad con más vacantes.