El punto deja a los caballas a la misma distancia de cuatro puntos de la zona de play off
El Ceuta se ha quedado sin premio en su encuentro en casa ante un rival directo como el Arcos. Los de Juan Ramón Martín ha jugado desde el minuto 65 con un futbolista más pero no ha podido materializar sus ocasiones.
El técnico Juan Ramón Martín apostó de salida por Zakaría en el centro de la defensa junto a Ayman, mientras que la portería la ocupaba por primera vez Isi en detrimento de Iván.
En los primeros compases, el Arcos controló más la pelota pero no llegaba con peligro.
El primer disparo a puerta fue del Ceuta, en un remate de Chakir en el minuto 19 que fue centrado.
Un minuto después, Willy en una posición inmejorable optaba por centrar en vez de lanzar.
El Ceuta había recuperado su buen hacer en ataque, pero seguía sin tener la pelota. En el minuto 30, un percance para los blancos con la lesión de Perita que era sustituido por Reina.
La mejor oportunidad del Ceuta en el primer tiempo fue para Zafra en el 37’. El extremo se plantaba sólo ante Miguel pero remataba algo forzado por encima del cancerbero, sin que el balón llegara a la portería del Arcos.
Con empate a cero se llegó al descanso, aunque antes de que los equipos se marcharan a vestuarios se produjo una pequeña tangana entre futbolistas de ambas escuadras.
En la segunda mitad, el equipo caballa mejoró mucho. Desde la salida de vestuarios, se vio a un Ceuta lanzado a por el triunfo y pronto empezó a encontrar las oportunidades.
En el minuto 51, Camps sorprendió botando una falta, el balón rebotó en la barrera y a punto está de entrar en la portería.
Cinco minutos después era Willy el que lo probaba a balón parado y en esta ocasión entre el cancerbero y el palo repelían el tiro.
En el minuto 58, una jugada tonta se pudo convertir en el primer tanto del partido. Un despeje de un defensa rebotó en la espalda de Willy y fue a portería pero Miguel despejó con apuros.
El Ceuta iba a más y además se encontró con superioridad numérica. Casillas en apenas dos minutos recibía dos amarillas y dejaba al Arcos con un futbolista menos.
Tenía su momento el equipo de Juan Ramón y el técnico metió más mordiente. En el minuto 73, un buen centro de Zafra pudo ser gol pero Camps y Willy se estorbaron en el remate y la pelota no fue con fuerza al marco de Miguel.
El Arcos pudo conseguir el triunfo en el minuto 85, un fallo defensivo pudo hacer que Giráldez consiguiera el 0-1, pero su disparo se fue fuera por poco.
No pudo ser y el Ceuta se tuvo que conformar con el empate, aunque la distancia con el play-off se mantiene en los cuatro puntos.
Juan Ramón Martín: “Me llevo un sabor agridulce de este partido”
El técnico se fue del encuentro algo disgustado al no haber podido conseguir los tres puntos ante el Arcos.
Juan Ramón señaló al término del choque “el primer tiempo ha estado más competido, pero en el segundo hemos sido superiores. Me llevo un sabor agridulce pero hemos podido ganar”.
El entrenador habló de la pareja de centrales y dijo que “son dos jugadores que hace nada estaban en División de Honor y es para darles la enhorabuena”. Isi “ha tenido su oportunidad y ha estado perfecto”.
Mariano Suárez: “Las ocasiones más claras han sido nuestras”
Mariano Suárez no vio el partido del mismo modo que su homólogo del Ceuta. El entrenador del Arcos señaló que “ha sido un partido como esperábamos. En la primera parte tuvimos el dominio del balón pero en la segunda con la expulsión tuvimos que replegarnos. A pesar de todo, las ocasiones más claras fueron nuestras y me voy muy contento con mi equipo”.
La expulsión pudo condicionar la segunda mitad y en este sentido, el técnico señaló que “con uno menos, sufrimos más, pero nos recompusimos bien y con Giráldez y Antonio pudimos ganar”.
El Ceuta “es muy buen equipo y me voy satisfecho por el punto conseguido”.
El microscopio
- El técnico apostó por la juventud en el centro de la defensa. Zakaría fue titular por primera vez esta temporada junto a Ayman.
- Isi Jareño debutó en detrimento de Iván, que llevaba seis partidos como titular. El cancerbero pacense aprovechó su oportunidad.
- El colegiado expulsó por doble amarilla a Casillas. El lateral del Arcos realizó dos entradas ‘feas’ a Chakir en apenas dos minutos.
- Un encontronazo al término del primer tiempo, provocó una pequeña tangana entre jugadores de ambas escuadras.