Asegura que la plantilla no encuentra sitio porque las 400 plazas están ocupadas casi en su totalidad. El aparcamiento del Hospital Universitario del Ingesa tiene unas 400 plazas y está dividido en dos plantas, la -1 y -2, las cuales están ocupadas por vehículos prácticamente en su totalidad, según los empleados. Sin embargo, la plantilla que trabaja en el clínico durante la jornada laboral no alcanza las 200 personas, estima Javier Montero, representante de la Unión Obrera y Sindical en Sanidad, USO. Entonces, ¿quiénes ocupan todas esas plazas?
"O se ha dado vía libre para que todo el mundo que quiera entre o bien se ha autorizado para que los familiares se queden por la noche", explicó el sindicalista, quien aseguró que ha preguntado al respecto a raíz de las quejas pero "nadie responde".
USO comunicó que, como sindicato, en ningún momento se opone a que los familiares de los pacientes o los usuarios aparquen en las plantas -1 y -2 ya que conoce de las dificultades para estacionar en el exterior. No obstante, solicita al Ingesa que aclare quién puede utilizar estas instalaciones y establezca un control para que los empleados sí puedan dejar el coche en el lugar destinado a tal efecto. Montero considera que esta información también es relevante para los usuarios que acuden al Hospital Universitario del Ingesa porque la mayoría de los espacios habilitados en los alrededores en un primer momento ya no existen.
El próximo lunes, indicó Montero, los representantes de los trabajadores se reúnen en Junta de Personal con el director territorial, Fernando Pérez-Padilla, y el director gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, foro en el que planteará esta inquietud que ha surgido entre el personal del Hospital porque "los trabajadores llegan a trabajar y no tienen aparcamiento así que se ven obligados a ingeniárselas fuera del Hospital donde la situación está igual o peor". Además, el representante de USO ha solicitado una reunión a la directora de Gestión, Blanca Parra, para preguntarle sobre una cuestión que preocupa al personal del Ingesa.
El sindicalista aclaró que no todos los empleados acuden al clínico en coche, "hay compañeros que comparten transporte, vienen en taxi, autobús...", enumeró. Montero considera que en esta situación influyen los factores más variopintos: "Hay personas que entran de la calle porque reciben permiso; otros que no tendán autorización pero se cuelan; quienes tendrán una plaza del Hospital como aparcamiento para su segundo coche aparte del que tengan en casa; yo creo que hay de todo", indicó Montero. Además, continuó el representante de los trabajadores, los conductores han empezado a estacionar en zonas no habilitadas para esta finalidad en las plantas -1 y -2, "pegados en la pared que hace el recuadro de los aparcamientos".