• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inseguridad subjetiva de Marlaska

Por Carmen Echarri
09/09/2026 - 04:30
marlaska-anuncia-obras-urgentes-ceuta-espigones-marruecos-9
Foto: Diego Naranjo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro Pinocho Marlaska nos ha regalado otra de sus perlas en un momento en el que los ceutíes están al límite.

No hay tiempo para este tipo de escenas, menos para tener la osadía de hablar de inseguridad subjetiva en una ciudad en la que las agresiones sexuales se han disparado, la cárcel tiene que hacer conducciones a la Península porque no caben todos los presos y los juzgados han tenido que pedir apoyo para sacar adelante todo el trabajo por la cantidad de detenidos que se producen.

Podría preguntar a quienes fueron sus colegas, los jueces, y decirles si creen que van todos los días a trabajar para tratar con las consecuencias de las inseguridades subjetivas de los ceutíes.

Podría sentarse un día al lado de un fiscal y preguntarle si es que le ha cogido gusto a jornadas que se sabe cuándo empiezan, pero no cuándo terminan, porque le encanta revisar los casos producto de la inseguridad subjetiva de las personas.

Podría también acudir una noche a la sala de comunicaciones de la Policía para escuchar las llamadas que se reciben sobre reyertas, peleas, quemas, amenazas… todas las noches, día tras día, con un incremento de más de un 150%.

Venir a Ceuta por tercera vez para insultarnos ni es decente ni lo correcto. El Pinocho Marlaska se colocó ante la prensa la chaqueta de ministro impresentable para, en la peor crisis que está soportando Ceuta, de la que solo sabemos un 30% de todas las barbaridades que se han producido y se siguen produciendo, dirigirse a la sociedad ceutí para decirle que entiende “perfectamente ese sentimiento de inseguridad subjetiva” por lo vivido.

Desde lo ocurrido el 30 de julio ya hemos aprendido de todo. Hemos conocido la peor versión de una clase política mentirosa, nefasta en la gestión, soberbia y rencorosa. También es una clase política que no respeta al ciudadano. No lo hizo ni antes del 30 de julio ni ahora. Una clase política que no sabe pedir perdón, que viene cual Judas y sus monedas de plata, que no soluciona, que ni siquiera se esfuerza en comprender que esto que sucede en Ceuta no es la crisis de los cayucos de Canarias, que no es una tragedia que se solvente con los recursos que están habilitándose.

No se enteran -pero lo saben- que el 30 de julio empezó a escribirse una página gravísima no ya de la historia de Ceuta sino de toda España. Que esto no va de “nos han cruzado 10.000, 60.000, 80.000…”. Que quizá eso ya sea lo de menos. Que mientras al otro lado de la frontera se ríen literalmente de lo que aquí sucede, nosotros tenemos a unos políticos que han elegido la chulería antes que la honestidad, la mentira antes que lo práctico o el insulto antes que la responsabilidad.

Cada día se escribe una página peor que la anterior, se escribe una línea más de ese desastre que comenzó antes del 30J, estalló el día que el rey celebraba su fiesta y sigue festejándose entre las altas esferas marroquíes por las consecuencias que arrastramos en una ciudad española en la que ahora, dice Marlaska, hay inseguridad subjetiva.

Related Posts

militar-retorno-marruecos-inmigrantes

42 días de crisis en Ceuta y los militares siguen esperando respuestas a sus reivindicaciones

hace 51 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, al descubierto: el Gobierno hará públicos 40 documentos

hace 1 hora

La empatía bajo sospecha

hace 5 horas

460 pueblos españoles sin niñas (femenino genérico)

hace 5 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-318

30 de julio de 2026: El Día de la Infamia ceutí

hace 5 horas

Otro día más, y van...

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023