• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta- Celta Fortuna: un día para disfrutar y, sobre todo, para luchar

La afición caballa volvió a alzar la voz en un ambiente de previa que arrancó en las murallas reales con una marcha multitudinaria y reivindicativa

Por Brooks Beall
05/09/2026 - 18:31
Vídeo: kike Fotos: Brooks Beall

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Día de AD Ceuta. El fútbol volverá a servir de altavoz en un nuevo partido de LaLiga Hypermotion para el club caballa que será mucho más que una pelea por los puntos: una lucha por reivindicar la situación de la ciudad autónoma que, desde finales del pasado mes de julio, sigue enfrentándose a las consecuencias de una invasión masiva.

La afición de la AD Ceuta promete volver a dejarse escuchar desde las gradas del Alfonso Murube, aunque, mucho antes, lejos del estadio, ya empezaron a alzar la voz en defensa de su ciudad con una marcha desde las murallas reales. Ahí fue donde comenzó la previa. Ahí fue donde partió la lucha. Decenas de aficionados caballas salieron en grupo en dirección al Alfonso Murube pasadas las 16:30h.

 

1 of 5
- +

Un día para volver a luchar

Ataviados con camisetas de la AD Ceuta y portando banderas, megáfonos y silbatos, los caballas cantaron, corearon, animaron y protestaron durante los más de 1.000 metros que separan a las murallas reales del bar ‘El Tapi’; lugar en que se suele celebrar el ambiente de previa y donde pararon antes de emprender el camino hacia el Murube.

Hombres y mujeres. Pequeños y mayores. Todos unidos por el corazón e impulsados por el orgullo caballa. A su llegada a ‘El Tapi’, se reunieron con aquellos más perezosos que prefirieron esperarles con cerveza en mano para continuar allí con la fiesta. Muchos ceutíes, pero pocos celtiñas. Una situación habitual teniendo en cuenta que los equipos filiales no suelen arrastrar a demasiada gente.

Una afición hospitalaria y luchadora

Los más valientes fueron Víctor y Carmen. Dos aficionados del RC Celta de Vigo que se desplazaron hasta la ciudad autónoma directamente desde la provincia de Pontevedra para acompañar a los chicos de Fredi Álvarez pero, sobre todo, para vivir una experiencia para el recuerdo en la ciudad autónoma. Claramente en inferioridad ante la marabunta de seguidores del AD Ceuta, pero muy arropados por el calor de una afición que sabe como hacer sentir al forastero como en casa.

Así es la afición de la AD Ceuta. Hospitalaria y simpática, pero, sobre todo, luchadora y reivindicativa. Hoy lo volvió a ser.

Related Posts

Sociedad caballa: la boda de Jesús y Carolina en el Ayuntamiento

hace 6 minutos

El Ceuta sigue sin puntuar en liga (0-2)

hace 14 minutos

Ceuta: cuando la emergencia llega hasta las aulas

hace 30 minutos
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 48 minutos
sociedad-caballa-boda-miguel-angel-veronica-iglesia-africa-05092026 Image 2026-09-05 at 19.25.12 (3)

Sociedad Caballa: boda de Miguel Ángel y Verónica en la Iglesia de África

hace 1 hora

La niebla se convierte en aliada de las mafias para sacar inmigrantes de Ceuta hacia la Península

hace 1 hora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023