La Iglesia permanecerá cerrada durante este fin de semana después de los desperfectos sufridos en las intensas precipitaciones de la semana pasada. Juan Damián García Miranda, feligrés implicado con la Capilla del Carmen pero sin cargo, comunicó ayer que la Iglesia permanecerá cerrada durante este fin de semana después de los desperfectos sufridos en las intensas precipitaciones de la semana pasada.
Mediante una nota informativa elaborada junto a Eduardo Pareja, María Eugenia y el párroco y deán de la Catedral José Manuel González, informó que por segundo domingo consecutivo no pueden celebrar la Eurcaristía ni la administración de otros sacramentos fijados con anterioridad y que han sido derivados a otra sede.
Los devotos ruegan a los parroquianos que disculpen las lamentables molestias que ocasionaron las fuertes lluvias de hace unos días. “Cuando queden subsanandas las deficiencias, informaremos de la vuelta a la normalidad en el ejercicio de culto”, añaden.
El feligrés que ejerce de portavoz en esta ocasión explicó que los obreros de Obimace ya sustituyen las placas de escayola rotas por otras nuevas y en el exterior van a aplicar fibra de vidrio para impedir que el agua se filtre por las grietas. A partir del lunes, señaló García, el equipo de la Ciudad sustituirá las placas del techo que amenazan con caer.
El devoto insitió en la “necesidad de subir el nivel del acerado para que sea superior al de la carretera” en previsión de las próximas lluvias.