-
"Quien actúa en territorio nacional, sin duda alguna, encuentra siempre la respuesta de los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha manifestado el ministro del Interior
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Policía por la desarticulación de una célula terrorista en Ceuta y ha destacado que supone un "salto cualitativo en la lucha antiterrorista por su especialización y buen hacer" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita al Ayuntamiento de Sevilla para despedirse del grupo municipal popular, del que era responsable hasta que fue nombrado ministro, Zoido ha afirmado que esta operación demuestra que "quien actúa en territorio nacional, sin duda alguna, encuentra siempre la respuesta de los Cuerpos de Seguridad del Estado".
Aunque la operación se ha desarrollado en Ceuta, el ministro ha señalado que no hay que poner el foco ahí porque el método utilizado de estas células es internet y, por tanto, "se actúa desde cualquier sitio".
Según el ministro, la célula desarticulada estaba especializada en la captación de niños y jóvenes para mandarlos a los territorios donde el Dáesh desarrolla su actividad.
Delante del busto del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado por la banda terrorista ETA, el ministro ha elogiado la labor y la capacidad de los cuerpos especializados en la lucha contra el terrorismo.
Por eso, ha sostenido que los españoles tienen que valorar y reconocer que "tienen especialistas que se juegan la vida y trabajan para que la sociedad pueda estar más tranquila" frente al terrorismo.
Zoido ha recordado España tiene la "tensión propia" de un nivel 4 de alerta terrorista y la "prueba está" en la detención, en Ceuta, de tres hombres y una mujer que integraban una célula terrorista dedicada a captar, adoctrinar y enviar a niños y jóvenes a la zona sirio-iraquí para convertirse en futuros combatientes en las filas del Dáesh.
El ministro ha recordado también que hace unos días felicitó a la Guardia Civil por la detención del último cabecilla de ETA Mikel Irastorza.