• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Nacional, afectada por casos de sarna tras su servicio en Ceuta

El SUP exige respuestas urgentes tras la primera denuncia de un agente de la UIP destinado a la ciudad por la crisis causada por Marruecos

Por Carmen Echarri
19/08/2026 - 08:32
policia-nacional-afectada-sarna-ceuta
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el primer caso confirmado de escabiosis (sarna) en un compañero de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) que prestó servicio en Ceuta, lo que ha puesto en alerta a toda la unidad.

“La sarna se transmite por contacto piel con piel prolongado, y las condiciones del destacamento —furgonetas compartidas, concentraciones de personal, alojamientos comunes— disparan el riesgo de que el contagio se extienda entre los compañeros”, expone el sindicato.

Ante la falta de identificación de contactos, desinfección y vigilancia sanitaria, el delegado de Prevención del sindicato presentará un escrito urgente ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial, el Servicio de Prevención de la DGP, la Unidad Básica Sanitaria y el Comité de Seguridad y Salud de Madrid.

No se ha concretado el número de casos de agentes que pueden verse afectados por sarna. El sindicato ha avanzado el primero de todos, pero el Ministerio del Interior no se ha pronunciado aún.

Las peticiones urgentes del SUP

El SUP reclama la identificación inmediata de los contactos estrechos, la valoración sanitaria individualizada de todo el personal desplazado y la desinfección de vehículos, alojamientos y uniformidad.

De igual manera, el SUP solicita un protocolo de vigilancia para quienes regresen de Ceuta y respuesta por escrito en un máximo de 48 horas ante más casos de sarna.

“La salud de nuestros compañeros no admite más demoras”, denuncia el SUP.

Los militares, los primeros casos

La noticia de sarna en la Policía tiene lugar después de la exposición de otro colectivo como es el militar.

Defensa reconoció anoche hasta 24 casos de militares afectados por sarna en Ceuta, de los cuales dos son anteriores a la entrada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos que tuvo lugar a finales de julio.

El Ministerio de Defensa remitía un comunicado tras las quejas de la Unión de Militares de Tropa (UMT) y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que habían pedido información al respecto.

Así, el departamento aseguró que la causa no está relacionada con el contacto que el personal militar haya podido tener con los inmigrantes llegados en estos últimos días.

Aludió a las condiciones de las instalaciones ocupadas.

La denuncia de la CEP

Precisamente, la CEP denunció ayer que parte denuncia las unidades de la UIP desplazadas se encuentran alojadas en dependencias del Regimiento de Artillería Mixto número 30, unas instalaciones que, según denuncian los propios policías y ha trasladado la Confederación Española de Policía (CEP), presentan deficiencias que afectan al descanso y a las condiciones de higiene.

Según la información trasladada por los propios policías, existen situaciones de hacinamiento, aseos insuficientes, duchas deficientes, problemas de ventilación y colchones en mal estado.

Las unidades desplazadas estarían ocupando módulos con ocho literas, llegando a compartir una misma estancia entre siete y ocho agentes.

Oficialmente no se ha confirmado la causa, pero ya hay sarna en la Policía.

Tags: Policía NacionalSaludSindicatos

Related Posts

reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

La Real Academia Nacional de Medicina de España apoya a los sanitarios de Ceuta

hace 57 minutos
sindicatos-policiales-alertan-ceuta-esta-chispa-caos

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

hace 13 horas

Defensa confirma hasta 24 casos de militares con sarna en Ceuta

hace 16 horas

La Policía controla las entradas de subsaharianos en el CETI

hace 16 horas
ccoo-congreso-nuevo-secretario-general-angel-lara

CCOO tilda las visitas ministeriales de "operación de marketing político"

hace 21 horas
policias-habitacion-sin-aire-un-solo-bano-condiciones-agentes-desplazados-ceuta-1

Siete policías en una habitación, sin aire y un solo baño: las condiciones de los agentes desplazados a Ceuta

hace 23 horas

Comments 1

  1. Ceuta libre comentó:
    hace 2 horas

    Estos tmb son por dormir con los militares no? Que se dejen de películas, la sarna es por los inmigrantes si o si con el cuento.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023