El sindicato sigue abierto a mantener una reunión cuando ambos tengan la agenda libre.
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, desmintió ayer que UGT no fue recibida por Fernando Pérez-Padilla por “salir en prensa”. A modo de aclaración, envió el documento de respuesta a un escrito del sindicato “para demostrar la falsedad de sus afirmaciones”.
La administración sanitaria, en referencia al fax, asegura que “en ningún momento se niega que se les vaya a recibir, sólo se pospone por motivos de agenda” ya que, continúa, “se está ultimando el contrato de gestión de 2013 y mucho menos se vincula dicha demora a que sea motivado por las razones que se alegan”.
Juan Carlos Fontalba, secretario general de Sanidad de UGT, asegura que su central “sigue abierta a mantener una reunión cuando ambos tengan la agenda libre y lo antes posible”. El Ingesa sostiene que tan solo se hace saber al representante de los trabajadores “el malestar de esta Direción Territorial ante la actitud de algunos sindicatos que optan por denunciar en prensa las acciones de esta institución antes de hablar con los responsables de la misma y pidiendo cita después para aclarar sus puntos de vista”. El ugetista explica que, antes de solicitar por escrito una reunión con Pérez-Padilla, lo hizo verbalmente pero la Dirección le solicitó un documento formal. La externalización de la cocina y la lavandería se somete a estudio en estos momentos, según el Ingesa, porque puede resultar “más eficiente y barato”. En cuanto a los posibles cambios en el servicio de evacuaciones, la Dirección Territorial remite a la Gerencia.