Llevaron a cabo un paro de dos horas en la Estación Marítima. Tienen el apoyo de Puertos del Estado pero no de la CECIR Con el fin de dar cumplimiento al calendario de movilizaciones acordado por las centrales sindicales, a nivel nacional, en defensa del Convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, un centenar de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ceuta realizó un paro de 13:00 a 15:00 horas, en la entrada principal de la Estación Marítima.
De tal modo, tal y como explicó ayer la presidenta del Comité de Empresa, Pilar Sierra, la protesta viene porque "teníamos firmado el convenio entre Puertos del Estado y la parte social y el último paso era la revisión en la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, y como lo ha echado para atrás hay que renegociar y el problema es que el 9 de julio se acaba la ultraactividad del convenio y por tanto lo perderíamos", señaló.
Asimismo, Sierra confirmó que "estamos siguiendo un calendario de movilizaciones gradual, comenzando con encierros, luego con concentraciones en la oficina o en la empresa, ahora vamos por paros fuera y ya lo próximo será huelga de veinticuatro horas siempre que no se firme el convenio".
Por último, Sierra afirmó que "la Autoridad Portuaria desde primera hora nos respalda al igual que el presidente del Puertos del Estado, porque ha firmado el convenio con la parte social, con el sindicato, siendo el problema el CECIR, que no pasa el trámite. Tenemos además un informe favorable sobre el convenio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de modo que sólo el que no está de acuerdo es la CECIR", concluyó.






