-
El sindicato responde este mes con una campaña por la dignificación de la labor del profesorado
El inicio del curso se produjo con el debate sobre los deberes escolares, alimentado por una campaña de la confederación de padres que pedía el boicot e insumisión a las tareas escolares durante el mes de noviembre. Una campaña que suscitó una gran controversia en el seno de la comunidad educativa, y que se ha hecho extensible a la sociedad.
Con respecto a ello ANPE ha manifestado su rechazo ante estas propuestas que califican de “incitar a la insumisión y al boicot atentando contra la actividad del profesorado y su autoridad profesional y académica”. Alegan que la comunicación en el centro educativo entre el profesorado y las familias resulta fundamental para resolver estas controversias, “desde el diálogo con el tutor o equipo directivo o desde los órganos de participación educativa. Las propuestas de boicot o insumisión no encajan en una buena dinámica educativa. Además de la insumisión y al boicot atentando contra la actividad del profesorado y su autoridad profesional y académica”.
Por otra parte desde ANPE suscriben que están dispuestos a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes, reconociendo los beneficios que tienen dichas tareas para afianzar los aprendido en el aula e inculcar hábito de estudio. Como respuesta a todo ello el sindicato pide respeto y confianza en la labor del profesorado y que no se cuestione continuamente su profesionalidad y por ello lanza este mes una campaña por la dignificación de la labor del profesorado, pidiendo respeto y confianza en la profesionalidad de los docentes, así como una mayor autonomía pedagógica. Como parte de esta campaña, ANPE ha editado y distribuirá un cartel, para hacerlo visible en los centros educativos y redes sociales, solicitando la colaboración de todo el profesorado para su difusión.