• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas llama a la solidaridad en la inauguración del alumbrado

Por Redacción
30/11/2012 - 22:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, acompañado por parte de su equipo de Gobierno, acudió a la populosa barriada de Hadú y más tarde al centro, y accionó las bombillas que dan la bienvenida a la Navidad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hizo ayer un llamamiento a la solidaridad en el acto de inauguración oficial del alumbrado de Navidad. “Un llamamiento para que nos acordemos de todos aquellos que como consecuencia de la crisis están sufriendo”, manifestó el jefe del Ejecutivo en declaraciones a los medios.
Vivas envió “un abrazo fraternal” a quienes, por cualquier motivo, están sufriendo, y especialmente “para quienes sufren en sus casas y en sus vidas la lacra del paro”.
El jefe del Ejecutivo dijo que el ahorro en el alumbrado ornamental “no le quita calidad” y que va a ser “útil para llamar a los ceutíes a salir a la calle a relacionarse con los demás, para disfrutar de estas fiestas y para desearse lo mejor”. Vivas dijo que además de “fomentar el espíritu navideño”, el alumbrado tiene también la función de “alentar y animar a las compras. Es un mes muy importante para el comercio de Ceuta y el alumbrado también está dispuesto a eso. Pido a los ceutíes que compran en Ceuta porque eso es crear riqueza y generar empleo en la ciudad”.
El máximo responsable de la Ciudad explicó que estas fechas son “para sacar lo mejor de nosotros mismos, tomar conciencia de las necesidades de los demás, entregarnos, recibir a quienes vienen de fuera, consolar en el dolor a quienes sufren y, sobre todo, para procurar ser solidarios. Eso siempre, pero cuando estamos atravesando dificultades, más que nunca”.
El presidente Vivas acudió a las siete de la tarde junto con parte de su equipo de Gobierno a la barriada de San José –Hadú–, donde tuvo lugar la inauguración de esta parte del alumbrado. También le acompañó el comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio Merino.
Una hora más tarde estaba en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de la Constitución, para inaugurar el alumbrado del centro.
Numerosos ceutíes acudieron a presenciar este tradicional acto que supone el estreno de la agenda de actos que cada año prepara la Administración local. Los ceutíes, además de ver el encendido del alumbrado ornamental, pudieron disfrutar de la actuación del grupo de villancicos ‘Ya güele a Navidad’, de la Asociación de Vecinos Centro.
Este coro ha organizado diversos actos para este año, en el que celebra su X Aniversario. Así, hoy a partir de las 18:00 horas estará en la puerta del Supermercado Spar de la Plaza de los Reyes, donde espera la solidaridad de los ceutíes para que aporten comida al ‘Carrito solidario de alimentos’, para Cruz Roja. Por ahora, actuarán también los días 4, 11 y 17 en diversos lugares de Ceuta.

El Belén del Palacio Autonómico ya puede ser visitado

El presidente de la Ciudad inauguró también ayer el Belén que está instalado en el Palacio Autonómico. Es obra del joven artista ceutí Emilio Cardona. El Belén se encuentra en el hall principal del Palacio, y puede ser visitado en su horario de apertura. En esta ocasión se ha roto con el vanguardismo de los últimos años y el Nacimiento es más tradicional. El Belén está formado por numerosas figuras de una colección privada de Cardona, que han sido elaboradas por él mismo a palillo. Tiene unas medidas de cinco metros de largo y uno y medio de profundidad. Los ceutíes podrán disfrutar de esta obra de arte hasta que finalicen las fiestas de Navidad y Reyes.

La austeridad presupuestaria no mermará la agenda navideña

La austeridad presupuestaria no mermará la agenda navideña. Así lo aseguró ayer el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, quien presentó el programa junto con el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo.
En lo que a alumbrado se refiere, se ha producido un ahorro del 35 por ciento respecto al año anterior, 100.000 euros en términos absolutos. El presupuesto de cierre del alumbrado es de 210.682 euros. Mirchandani manifestó que los ciudadanos percibirán una mejora sustancial en el alumbrado, al utilizarse bombillas de última tecnología, LED, que son “altamente beneficiosas tanto en el consumo como en la protección del medio ambiente”.
Los responsables del área de fiestas de la Administración local también presentaron el cartel de Navidad y Reyes, elaborado por Antonio Jesús Serrano, y la revista ‘Zarpa la volaera’ “que vuelve a ser gratuita para las arcas municipales, al igual que en las fiestas patronales”.
La revista, que ya está a disposición de los ceutíes, cuenta con fotografías de Alejandro García e incluye toda la información referente a las actividades que se van a celebrar durante las fiestas navideñas. Además, la Ciudad procede a pegar el cartel anunciador por las distintas calles de Ceuta.

Comprar en la ciudad

El consejero de Juventud, Deporte, turismo y Festejos aprovechó la rueda de prensa con motivo de la presentación del programa de Navidad y Reyes para alentar a los ceutíes “para que en estas fiestas contribuyan dentro de sus posibilidades al fortalecimiento de la economía local, efectuando sus compras en nuestros comercios”. Asimismo, les invitó a “participar y disfrutar en nuestras calles de las actividades organizadas por la Subdirección General de Festejos y otras consejerías”. Tanto Mirchandani como Jaramillo aprovecharon también para felicitar a la ciudadanía y desear que disfrute de este programa que ya comenzó en la tarde de ayer.alt

 

Related Posts

ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.01.30

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 46 minutos

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 1 hora
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 3 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 3 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 4 horas
alex-camacho-avion-aterrizo-ceuta-despega-banda

Álex Camacho, un avión que aterrizó en Ceuta y ya despega por la banda

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023