• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empresariales celebra su aniversario: 25 años formando talento

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha organizado una serie de actividades que han reunido a toda la comunidad educativa que forma y ha formado parte de esta trayectoria académica

Por Maribel Tena
28/04/2026 - 19:32
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El campus universitario de Ceuta se ha vestido de gala este martes para celebrar el XXV aniversario de los estudios de empresariales en la ciudad.

Con motivo de esta conmemoración, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha organizado una serie de actividades que han reunido a toda la comunidad educativa que forma y ha formado parte de esta trayectoria académica.

A las cinco de la tarde ha tenido lugar el acto inaugural, que ha contado con la presencia de diferentes autoridades, así como de miembros del campus universitario. También de alumnos y docentes que no querían perderse esta cita.

La inauguración del acto

El primero en tomar la palabra ha sido Manuel Hernández Peinado, coordinador del Grado en ADE, quien señaló que para él esto es “formar parte de algo que ha evolucionado al ritmo de la sociedad”.

En este sentido, dejó claro que el objetivo sigue siendo el mismo que a su inicio, “formar profesionales con proyección de futuro”. 

Seguidamente dio paso a María José Aznar Unzurrunzaga, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Antes que nada, quiso manifestar que “estamos de enhorabuena, celebramos nuestro primer cuarto de siglo”, una efeméride que, además, llega poco después de la conmemoración de los 90 años de la Facultad.

Durante su intervención, también quiso agradecer especialmente a Manuel Hernández “su trabajo y esfuerzo por organizar esta jornada”, así como la presencia de figuras clave como Salvador del Barrio y Pilar Orozco, a quienes definió como pilares importantes en el crecimiento y proyección de estos estudios.

22 generaciones de egresados

Aznar Unzurrunzaga ha estado muy vinculada a estos estudios y ha destacado que “a lo largo de estos años hemos impulsado la formación y la preparación de 22 generaciones de egresados”.

Además, ha insistido, “a lo largo de este tiempo la formación ha sido nuestra seña de identidad y lo vemos en que gran parte de nuestros egresados están trabajando en el sector público o el privado.  Es un orgullo muy grande”.

Antes de terminar también ha querido dedicar unas palabras para recordar a los estudiantes que ya no están, a quienes “de alguna manera les brindo a su memoria esta inauguración”.

 

1 of 5
- +

Un impacto social

La siguiente en tomar la palabra fue la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, que “no quería pasar esta ocasión para pasarme de nuevo por esta facultad y celebrar estos 25 años que se dicen pronto”.

Además, destacó que “son 22 promociones las que han pasado por estas aulas y eso trae consigo impacto social. Son 25 años en los que se viene trabajando para que el modelo económico se venga desarrollando. Tenemos un gran potencial que hay que seguir explotando y desarrollando”.

Por ello, quiso “felicitar a todos los que formáis y habéis formado parte de esta universidad. Debemos de seguir avanzando. La Ciudad tiene un compromiso férreo con la educación y la universidad. Como siempre, esa mano tendida para aportar a la ciudad vuestra excelencia”.

 

1 of 8
- +

La universidad, el mejor ascensor social

Salvador del Barrio García, vicerrector para Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, fue el último en tomar la palabra en este acto de inauguración y puso en valor que “25 años es una cifra muy significativa. Me hacía mucha ilusión cuando me lo comunicó la decana porque yo estudié empresariales en Ganada y he visto crecer la facultad”.

“Siempre se ha dicho que el mejor ascensor social es la universidad y está demostrado que sí. Los datos nos indican que las personas que tienen estudios tienen mejor trabajo”.

Por todo ello, “me siento orgulloso de formar parte de una universidad pública como esta por el hecho de ver como la UGR está haciendo un trabajo maravilloso” en este campus.

“Estamos dando una muy buena formación. Estáis en buenas manos”, les ha dicho a los estudiantes. “Enhorabuena por haber impulsado este aniversario y enhorabuena a todos los que formáis parte del campus universitario de Ceuta”, ha concluido el vicerrector.

Una jornada muy variada

Así se ha dado inicio a unas jornadas en las que no faltarían conferencias ni meses redondas para hablar del presente, pasado y futuro de los estudios de empresariales y pensando en cumplir otros 25 años más.

Una de ellas ha corrido a cargo de Mercedes Rodríguez Molina, directora del Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional, quien hablaría sobre la IA y el hecho de trabajar o competir contra ella.

Además, este miércoles también se pondría sobre la mesa la vinculación entre la universidad y la empresa en Ceuta, así como las oportunidades del modelo económico local.

Tags: educaciónUniversidad

Related Posts

ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 13 horas
ayudas erasmus

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas Erasmus+ para los estudiantes de FP

hace 14 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 1 día
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 2 días
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 2 días
proyecto-inter-age-universidad-barrera-generacional

Becas para adultos: ayudas de hasta 600 euros para retomar los estudios

hace 5 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023