Le han condenado al pago de 80, 130 y 400 euros respectivamente y a alejamiento de las víctimas
Un año y nueve meses de prisión, tres penas de 66 días de trabajo a beneficio de la comunidad y tres indemnizaciones de 80, 130 y 400 euros respectivamente es la condena impuesta por la magistrada del Juzgado del Penal número uno a R.F.P., acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada en grado de tentativa.
El suceso por el que se le ha condenado tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la vivienda familiar en la que se encontraban su madre, su hermana y su sobrino menor de edad. El acusado comenzó a empujar a su progenitora mientas le gritaba: “Dame dinero o si no atente a las consecuencias, que soy capaz de rajarte”. Al escuchar estas palabras, la hija y nieto de la víctima acudieron en su auxilio, a los que el acusado golpeó al no conseguir el dinero que reclamaba.
El acusado agredió a su madre, hermana y sobrino para intentar robar dinero
Como consecuencia de a la agresión, su madre sufrió dolores en el hombro y rodilla, que en la hermana se repitió también en el hombro. Por su parte, el sobrino fue diagnosticado de contusiones en ceja, ojo izquierdo y antebrazo, además de excoriaciones en el cuello.
Por estos hechos, R.F.P. ha sido condenado a una pena de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad e indemnización a cada una de las víctimas a las que no podrá acercarse ni comunicarse en su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentren durante un periodo de tres años. Además se le ha impuesto la prohibición de tenencia de armas en esos mismos tres años.
Al no tener antecedentes, la prisión ha sido sustituida por dos años de responsabilidad personal subsidiaria durante los que no podrá cometer ningún delito.