El derbi llega en un buen momento para los dos equipos ceutíes de categoría nacional. Tanto el Gimnasio Goyu-Ryu como el UA Ceutí consiguieron el triunfo el pasado fin de semana y llegan con fuerzas para el partido del domingo. Ambas escuadras están fuera del descenso y una nueva victoria les alejaría definitivamente de estos puestos bajos. Además se llevarían el premio de poder entrar de lleno en la pelea por uno de los puestos de ascenso.
Dos equipos son los que tienen derecho a estar en División de Honor la próxima temporada y una plaza la tiene prácticamente asegurada el Cádiz. El conjunto gaditano está desarrollando el mejor fúbol y es líder con diez puntos de ventaja sobre su más directo rival por el ascenso.
La otra plaza está más abierta y ahí es donde pueden pelear tanto Goyu-Ryu como UA Ceutí. Los gimnastas partieron la temporada pensando en lograr el ascenso, pero los unionistas pensaban en la permanencia.
Los números, hasta el momento, ha hecho que ambos estén separados por tan sólo un punto y este derbi puede dejar muchas cosas abiertas. El Goyu-Ryu tiene cinco puntos de desventaja sobre el Siempre Alegres, que es el rival que tiene el segundo puesto de ascenso.
Los gimnastas parten con la ventaja de jugar como visitante, por lo que los tres puntos en el derbi son aún más importantes para ellos. El juego desplegado en el primer encuentro en el ‘Alfonso Murube’ ha dejado buenas sensaciones y también parten con la ventaja de haber competido en el nuevo césped.
El UA Ceutí está tranquillo, después de un mal inicio de campeonato, y la victoria lograda en el campo del Salvador Allende ha hecho justicia después del juego que había mostrado.
Ahora sabe que tiene la oportunidad de lograr dos victorias seguidas, lo que le posibilitaría a estar cerca del Siempre Alegres. Sólo tiene una desventaja de seis puntos, por lo que la victoria le podría colocar cerca.
El derbi puede dejar la puerta abierta del ascenso para el ganador, pero el perdedor no habrá dicho su última palabra, ya que aún tendrá mucha temporada por delante. El descenso, de momento, es una cosa poco pensable, para los dos equipos.