La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, liderada por Nabila Benzina Pavón, ha emitido el decreto oficial por el cual se conceden las ayudas del Bono Social Térmico 2025. La información ha sido publicada en la edición del BOCCE de este viernes.
Hay que recordar que este programa, regulado a nivel nacional por el Real Decreto-ley 15/2018, nace con el firme propósito de paliar la pobreza energética en los hogares más vulnerables, garantizando recursos para calefacción, cocina y agua caliente sanitaria.
Los interesados pueden PINCHAR AQUÍ para tener acceso al listado completo al listado de beneficiarios.
¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?
Para el ejercicio de 2025, el derecho a esta percepción se otorga de forma automática a aquellos consumidores que fueran beneficiarios del Bono Social Eléctrico a fecha de 31 de diciembre de 2024.
Las distribuidoras eléctricas son las encargadas de facilitar la relación de personas, incluyendo su grado de vulnerabilidad y datos bancarios para el ingreso.
La gestión y el pago efectivo de estas ayudas corresponden íntegramente a las Comunidades y Ciudades Autónomas, habiéndose transferido a Ceuta un presupuesto total de 210.875,13 euros para este fin.
Cuantías y grados de vulnerabilidad en Ceuta
El importe que recibe cada familia se determina según la zona climática de su residencia y su nivel de necesidad económica.
En el caso concreto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, clasificada como Zona B, las cuantías asignadas son las siguientes:
- Los consumidores vulnerables reciben una ayuda de 90,86 euros
- Los consumidores vulnerables severos reciben una ayuda de 145,38 euros.
Resolución y procedimiento de pago
Tras la publicación previa en el BOCCE de la propuesta de resolución y el cierre del plazo para subsanar datos o renunciar a la ayuda, la administración ha procedido a la concesión directa y pago del bono.
La resolución de concesión incluye un listado detallado con el reconocimiento del derecho al cobro y la cuantía exacta para cada beneficiario.
Es fundamental recordar que percibir el Bono Social Térmico es perfectamente compatible con otras ayudas, y que su aceptación no supone una renuncia para años futuros ni afecta a la condición de beneficiario del bono eléctrico.
Recursos y reclamaciones
Contra este decreto, que pone fin a la vía administrativa, los interesados pueden interponer un Recurso Potestativo de Reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.
Asimismo, existe la opción de presentar directamente un Recurso Contencioso-Administrativo ante los juzgados de Ceuta en un plazo de dos meses.







En el listado aparecen funcionarios de nivel A1 y A2 (los niveles más altos en la Administración).
¿De verdad son vulnerables y necesitan esos 90,86 euros para pagar los recibos de la luz?
País de pícaros...
😯