• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayudas a autónomos de hasta 7.500 euros para comprar coches eléctricos

Permitirá acceder a vehículos tanto en propiedad como en renting, siempre que se trate de empresas de menos de diez empleados

Por Isabel Jiménez
08/02/2026 - 11:53
ayudas-vehiculos-electricos-detalles-plan-auto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno pondrá en marcha una nueva línea de ayudas a autónomos y pequeñas empresas para la adquisición de coches eléctricos, con importes de hasta 7.500 euros, a las cuales podrá acceder el colectivo en Ceuta cuando sean convocadas.

Esta medida cuenta con una dotación total de 40 millones de euros y permitirá acceder a vehículos tanto en propiedad como en renting, siempre que se trate de empresas de menos de diez empleados.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el VIII Congreso Nacional de Industria, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Según se ha detallado, esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo para reforzar la competitividad empresarial y avanzar en la movilidad eléctrica. En palabras del presidente, “la apuesta por la movilidad eléctrica es rotunda y no vamos a dar un paso atrás”.

Estrategia con la movilidad eléctrica en un lugar destacado

La nueva ayuda a autónomos forma parte de una política industrial más amplia que el Gobierno está desplegando en colaboración con las empresas y alineada con los objetivos europeos. El refuerzo de la competitividad, el impulso a la innovación y la transición climática son algunos de los ejes centrales de esta estrategia, en la que la movilidad eléctrica ocupa un lugar destacado.

Durante su intervención, Pedro Sánchez también anunció que el Ejecutivo abrirá el 6 de febrero la segunda convocatoria de la Línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial, dotada con 330 millones de euros. Esta convocatoria ofrecerá un mayor margen para la ejecución de proyectos, ampliando los plazos hasta cinco años y proporcionando más seguridad a las empresas para planificar sus inversiones.

Reconversión industrial

En el ámbito de la política industrial, Sánchez defendió que España ha dejado atrás la reconversión industrial para iniciar una etapa de reconstrucción. “Hemos dejado atrás la reconversión industrial para emprender la reconstrucción industrial de nuestro país”, afirmó, destacando el papel de la formación como base de este proceso, con más de 400.000 plazas de Formación Profesional y un crecimiento del 166% de la FP Dual desde 2018.

Gracias a este cambio de modelo, el presidente señaló que “la industria pesada ha dado paso a la industria cualificada”. Según los datos aportados, los trabajadores del sector industrial ganan un 12% más que la media, y desde 2018 se han generado casi 200.000 empleos industriales, la mitad de ellos en el último año, siendo 2025 el mejor ejercicio para el empleo industrial de la década.

Sánchez reafirmó el compromiso del Gobierno con el empleo, la mejora de las condiciones laborales y la productividad, y señaló la voluntad de que la industria alcance el 20% del PIB. En este sentido, destacó que el sector manufacturero español ha crecido un 10% desde 2019, el mayor incremento entre las grandes economías europeas.

Transición climática

La transición climática fue otro de los pilares abordados durante el congreso. El presidente defendió que esta debe ser “un auténtico motor de nuestra prosperidad” y anunció avances en el impulso de la energía eólica marina, especialmente la flotante, con el objetivo de alcanzar entre 1 y 3 gigavatios en 2030, desarrollando al mismo tiempo un nuevo sector industrial y tecnológico.

En materia de autonomía estratégica europea, Sánchez puso el acento en la necesidad de reforzar las capacidades propias y reducir dependencias. Destacó el papel de la SETT, definida como una “SEPI tecnológica”, que ya ha aprobado operaciones por más de 430 millones de euros, movilizando cerca de 1.300 millones de capital privado.

Gran convocatoria de innovación abierta

Además, anunció que en los próximos días se lanzará una “gran convocatoria de innovación abierta”, un hackathon nacional liderado por la Escuela de Organización Industrial junto al CDTI. El objetivo será “atraer el conocimiento e investigación que nace en universidades y centros tecnológicos españoles, junto al talento disruptivo de las startups” para abordar retos en seguridad, defensa y tecnologías de doble uso.

Por último, Sánchez subrayó que desde 2021 España habrá recibido más de 100.000 millones de euros hasta el cierre del Plan de Recuperación, una parte significativa canalizada a través de los PERTE en sectores estratégicos. En este marco, destacó que “Euskadi se ha convertido en la capital española del vehículo eléctrico”.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, valoró positivamente el clima del congreso y afirmó que “hay ambición, ilusión y ganas de cooperar como nunca para sacar adelante el gran reto industrial desde España para Europa”, subrayando el papel de la industria como motor de crecimiento, empleo e innovación.

Tags: Ayudas becas y subvencionesDelegación del GobiernoEconomía

Related Posts

crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023