• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Montes llenos de basura y vegetación dañada, el día después de la Mochila

Por Redacción
02/11/2016 - 10:14
El monte, tras la Mochila

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Hay plantones de dos, tres y cuatro años que han sufrido daños, alcornoques y madroños especialmente

Obimasa, personal del Plan de Empleo y Trace se emplean a fondo esta mañana para adecentar el monte después de la Mochila, ya que hay lugares en los que se acumula gran cantidad de basura.

Además de la suciedad, algunas zonas han sufrido daños, sobre todo plantones de dos, tres y cuatro años, alcornoques y madroños especialmente.

La zona más afectada es fuerte Aranguren. Tal y como han explicado operarios que trabajan en la zona, en este lugar es donde se concentraba más juventud, mientras que zonas donde acudieron adultos han quedado bien, mejor que otros años.

La Administración local ha informado a través de una nota de prensa de que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está coordinando desde primera hora, a través de la sociedad pública Obimasa, los trabajos de limpieza forestal y retirada de basura posteriores a la celebración de la Mochila.

En este operativo especial, que se mantendrá en los próximos días, intervienen aproximadamente 330 operarios, en su mayoría integrantes de los planes de empleo gestionados por la Ciudad, así como trabajadores de Obimasa y del Plan de Empleo Juvenil. Por su parte, la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos Trace está también trabajando en los merenderos, tal y como lo tiene estipulado en su contrato.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 20 horas
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 2 días

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 3 días
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 4 días
naturaleza-sorprende-orca-regala-cabeza-atun-barco

La naturaleza sorprende: una orca regala una cabeza de atún a un barco

hace 6 días
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 1 semana

Comments 5

  1. Tomas comentó:
    hace 10 años

    Es muy simple, si todos los que tenemos civismo nos pusiéramos de acuerdo en filmar a quien se comporta mal en la naturaleza y en los pueblos, ciudades y alrededores y estos vídeos a su vez los pusiéramos en un blog, donde por ejemplo se llamara gente-guarra.org creo que poco a poco aminoraría el problema, máxime si en dicho blog, además de exponer el vídeo mostrásemos en qué repercute la mierda que han dejado para el medioambiente.
    Lógicamente a éste podría entrar la poli y denunciar al autor de los hechos.

  2. Jorge comentó:
    hace 10 años

    He disfrutado del día de la mochila desde que tenía aproximadamente 14 o 15 años. Ahora tengo 47 . Jamás en todo este tiempo había visto imágenes tan desoladoras como las que he visto en el periódico con respecto a la basura acumulada. Este año opté por ir a comer a un restaurante local. Y por eso creo que me ha impactado mas, el ver esa falta de civismo plasmadas en unas fotografías, las cuales llaman mas la atención por la basura que por las personas que aparecen en ellas. Es una pena, me da mucha pena, y esta situación creo que no la queremos para nuestros hijos.

  3. caballa comentó:
    hace 10 años

    aun hay gente que se extrañe de que nos sigan prohibiendo cada dia mas cosas... no me extrañaria que termien por prohibir ir al campo, no tenemos remedio

    • Manolo comentó:
      hace 10 años

      Lo mejor hacer redadas de guarros

      • Manolo comentó:
        hace 10 años

        La moderación es lo que está logrando proliferación de ésta cabaña.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023