-
Los comerciantes del Mercado aprovecharon la gran expectación que levanta Halloween en la ciudad para crear un evento con motivo de hacer difusión y publicidad de sus puestos. Además contaron con la participación de la escuela de danza Josefina Weil
‘Truco o Trato’ fue la frase más repetida desde la tarde de ayer. Anunciaba la llegada de grupos de niños que plantados ante las puertas de viviendas o comercios realizaban una parada en el trayecto para llenar sus bolsas con caramelos y dulces. Es una imagen que hemos visto en muy repetidas ocasiones a través de las películas y que en los últimos años ha ganado muchos adeptos en nuestra ciudad. Halloween es la nueva fiesta que los niños, y no tan niños, ceutíes celebran, y conscientes de ello los comerciantes han decidido tomarla como premisa para ganar visualización y publicidad en sus comercios. Es el caso del Mercado de Real 90 donde en los últimos meses han abierto nuevos concesionarios y los comerciantes han querido organizar una divertida y novedosa actividad con la que darse publicidad en la ciudad.
El cartel ‘Bienvenido a Halloween en Real 90’ recibía ayer a todos aquellos que se dejaban caer por el lugar, que se adentraban en un Mercado lleno de telarañas, que se podía topar con un cementerio e incluso su tendera podría ser una calavera mexicana. Fue la particular fiesta de Halloween que organizaron los concesionarios, y en vista de los buenos resultados obtenidos y la afluencia de vecinos que han querido ser partícipes de ello, piensan extender esta idea a fiestas venideras, según explicaba a El Faro Mercedes Sánchez, comerciante de Real 90 y una de las promotoras de la actividad. “Queremos que la gente se acerque al mercado, porque hay puestos que están muy escondidos y son desconocidos para muchos vecinos; por ello organizaremos eventos con motivo de las distintas festividades que se sucedan. Hemos empezado con Halloween y ahora continuaremos con Navidad, que ya estamos preparando y tenemos muchas actividades pensadas”, explicaba.
La escuela de Danza Weil añadió la guinda y desde las 18.00 horas representaron en repetidos lugares del Mercado una potente coreografía de baile moderno en la que participaron unas 10 alumnas y que acaparó gran expectación. Además explicó Maite Rivas, directora de la escuela, que mañana por la tarde las alumnas saldrán a la calle (el lugar concreto de la ciudad está por determinar) para llevar a cabo un conjunto de coreografías. “El objetivo de la escuela es que aprendan y se diviertan, así que esta es una iniciativa que atraviesa los muros de la escuela, para que ellas experimenten otra experiencia y además todos los ceutíes que pasen conozcan nuestra labor”, comentaba Rivas.
Halloween traspasó el mercado y se extendió a otros comercios y tiendas de la ciudad, como es el caso de la copistería de Ana Sánchez, que a través de una ingeniosa idea consiguió que los grupos de niños hiciesen cola en su puerta. Sánchez ofrecía caramelos y frutos secos sólo con una condición, que los grupos que entrasen a su copistería cantasen la canción de la Mochila. “Quería organizar algo por Halloween, que cada vez se celebra más pero sin olvidar una de nuestras fiestas más características, así que pensé en unir las dos”, explicaba.