El entrenador ceutí tenía previsto realizar dos jornadas de captación en la pista del pabellón ‘Díaz-Flor’, el lunes y el martes, ya que su intención es la de formar una plantilla caballa al cien por cien.
Sin embargo, tras la festividad de ayer, ‘Chito’ se ha visto en la necesidad de alargar esta semana de entrenamientos hasta mañana. El lunes, en principio, ya comenzaría el trabajo específico.
Eso sí, el entrenador ha tenido que formar dos grupos: uno con los jugadores que militarán en el primer equipo y que están realizando un trabajo fundamentalmente físico; y el resto más con balón ante la atenta mirada del cuerpo técnico unionista.
En el primero, jugadores que militaron la pasada campaña en Segunda: Chito, Salvi y Tuli, además del portero Abel Casas y el incorporado Sergio Murcia. Junto a ellos, algunos jugadores del Ciudad de Ceuta de la Liga Nacional Juvenil, Jesús, Mario, Nono, Manolo Casas y Dani Ramos, que aprovechan para realizar su preparación. No hay que descartar que alguno de ellos se gane la confianza de ‘Chito’ para formar parte del equipo.
Aún no se han incorporado a los entrenamientos Mohamed, Sufian e Ismael, que estaban citados el lunes por el entrenador pero que siguen en conversaciones con el club.
J. C. Ayala ‘Chito’ “No me esperaba contar con tantos jugadores”
El entrenador unionista se mostraba “sorprendido” pero también “muy satisfecho” por contar con tantos jugadores, “eso indica que en Ceuta se apuesta por el fútbol-sala”, apuntaba.
A pesar de que el lunes no se mostraba especialmente optimista, ya que “la mayoría se decantan por el fútbol”, tuvo que reconocer que “supera mis expectativas y es por eso por lo que hemos tenido que aumentar los días de entrenamiento”.
Un trabajo con la cantera que es la seña de identidad de ‘Chito’, “una continuidad del trabajo que queremos hacer”.
Asegura que es “un placer” contar con tantos chavales que tienen “calidad” y, sobre todo, que están “ilusionados e interesados” por formar parte de la maquinaria unionista.
El entrenador ya apostó por los más jóvenes durante su estreno como técnico en categoría nacional con el Ciudad de Ceuta, y de nuevo queda claro que continúa con su línea.