Pregunta si detrás de esta operación "hay un intento de compensar una mala gestión económica con Urbaser"
Caballas ha denunciado públicamente que el Gobierno local "se plantea instar a Trace a que venda su contrato a Urbaser". Desde la coalición dicen estar "especialmente preocupados por este camino disparatado que ha emprendido el Gobierno de la Ciudad en la materia tan importante para la calidad de vida de los ciudadanos como es la limpieza".
Para el líder de esta coalición, Mohamed Alí, esto "pone de manifiesto que estamos ante un Gobierno prácticamente bloqueado, que no sabe gestionar una cuestión tan sensible e importante para todos los ceutíes como es la limpieza y la recogida de basuras".
Alí dice que esta situación "no solamente supone que el servicio esté en precario, sino que además supone malgastar innumerables fondos públicos".
"Primero hay que preguntarse en manos de quién estamos. El Gobierno ha perdido prácticamente ya el norte, no sabe ya por dónde tirar y la situación lo ha superado clarísimamente".
Alí recuerda que "Urbaser nos tiene reclamados en vía judicial más de doce millones de euros", por lo que pregunta "si verdaderamente detrás de esta operación hay un intento de compensar una mala gestión del servicio, una mala gestión económica del Gobierno con la empresa Urbaser y así tapar sus vergüenzas en estos últimos años".
Por ello, Caballas dice que sigue esperando la auditoría que había solicitado y aprobó el Pleno. "Se ha superado los dos meses. Estamos ante un nuevo incumplimiento de este Gobierno en una materia tan sensible e importante para los ceutíes como la limpieza", concluye.