La Comisión de valoración de las solicitudes de Comisiones de Servicios registradas en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) ha aceptado todas las solicitudes recibidas, más de cien, aunque la mayoría se corresponde con cambios de ubicación entre los distintos centros educativos de la ciudad autónoma, por lo que se prevé que su afectación sobre los interinos que trabajaron el curso pasado en la ciudad autónoma sea “pequeña”.
Varias de las peticiones recibidas desde fuera de Ceuta han quedado, además, condicionadas a que antes del próximo mes de septiembre se publique en los correspondientes Boletines Oficiales la adquisición de la condición de funcionarios de carrera de sus solicitantes.
Tener esta consideración (o la posibilidad de obtenerla con efectos administrativos antes de finales de agosto) era condición inexcusable para poder optar a las Comisiones de Servicio para el próximo año académico.
Las solicitudes podían formularse atendiendo a tres supuestos: por razones de salud, por reagrupamiento familiar y otras “debidamente justificadas” si se basan en argumentos personales. Por motivos docentes, podrán reclamarse “en atención al servicio” o “para la cobertura de puestos específicos” como el del British Council en el CEIP Federico García Lorca. Además, sólo se conceden en supuestos “que respondan a necesidades absolutamente imprescindibles y para cubrir un puesto de trabajo con ocasión de vacante”.