Y es que, al parecer, la Asociación Deportiva Ceuta podría haber presentado un escrito ante la Real Federación Andaluza de Fútbolcon el fin de confirmar su presencia en una categoría en la que no participa desde hace catorce temporadas.
Así, el máximo mandatario de la entidad blanca, que afirmó que vendría para hacerse cargo de la Asociación durante dos temporadas y ahora afrontará la tercera sin convocar elecciones a la presidencia, parece atajar de raiz los rumores que circulaban sobre el club ceutí, pese a que hace más de un mes ya afirmó que “seguiría en el Ceuta, aunque fuera en 3ª”.
Pero ahora la situación es la que hay. Un club asumido en deudas que deberá buscar, si finalmente se confirma que compita en la Tercera División, a un entrenador (lo más probable local), al que se le marque el objetivo de eludir el descenso con mayoría de jugadores ceutíes.
Deberán de darse prisa los dos conjuntos ceutíes de la cuarta categoría del fútbol español para captar con la más posible premura jugadores ceutíes.
Más fácil lo tuvo la Asociación si durante tantos años no hubiese renunciado a su plaza de Tercera con el filial y hubiera formado una cantera decente, pero ahora debe buscarla.
También suena Julio de Dios como refuerzo del Alcoyano CF
Parece ser que el equipo alcoyano se ha fijado en los jugadores que han rescindido su contrato con la Asociación para hacer sus refuerzos.
Tras incorporar al mediocentro Juanjo Pereira, y sonar bastante fuerte también el extremo derecho Guzmán Casaseca, ahora le toca el turno a Julio de Dios.
El que debería haber llevado la ‘batuta’ y la ‘manija’ de la Asociación sobre el césped, parece que además de manejar este interés del recién descendido a la Segunda ‘B’, también podría recalar en el club de su provincia natal, el Real Jaén, que también tiene en su agenda al centrocampista.
La LNFS celebra hoy su Asamblea General en Las Rozas
A partir de las 10:30 horas, en el Salón ‘José Villalonga’, se celebrará en la Ciudad del Fútbol la Asamblea de Clubes de la LNFS, bajo todo el revuelo que está suscitando la reducción de equipos en la Primera y Segunda División y la presentación de los avales.
Entre las cuestiones que se decidirán, en la orden del día se encuentra la aprobación de los presupuestos, además de las bases de competición, normas y sorteo del calendario definitivo de las dos primeras divisiones.
El CD Bayana Monsul solicita jugar en la Segunda División ‘B’
El equipo andaluz, que competiría en el mismo grupo que lo hace la Unión África Ceutí, ha solicitado una plaza en el grupo del sur de la Segunda División ‘B’, avalado por un patrocinador que le cubriría la mayoría de sus gastos con bastante garantía.
El Bayyana Monsul logró su ascenso a Tercera División a la conclusión de la 2011/2012 tras finalizar como segundo clasificado en la Liga provincial de Almería, por lo que pasaría a Segunda ‘B’ sin jugar en Tercera.