El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, lamentó ayer, citando a la empresa, que CCOO no hubiese contactado con su departamento o con ‘Vías y Construcciones’ antes de convocar movilizaciones, [el sindicato asegura haberlo hecho el lunes con ambas partes] y recordó que la institución de la Plaza de los Reyes no forma parte como tal de la Mesa por la Economía, donde se ha pactado promover la contratación de parados ceutíes en las obras de promoción pública.
En cualquier caso, tras esas dos cuestiones formales, González Pérez reconoció que su deseo es lograr ese mismo propósito a pesar de que “la ley es la ley y hoy en día no se puede generar una discriminación por razón de residencia a la hora de contratar”.
“Sin vulnerar la normativa vigente creo que se puede llegar a un acuerdo por la vía del diálogo y la negociación”, señaló el delegado, quien animó a las cuadrillas locales a ser más “competitivas” en precios. “Si se contratan trabajadores de fuera es porque tienen precios más bajos y ojalá fuésemos más competitivos”, deseó.
Ante las críticas políticas y sindicales a la labor de la Inspección de Trabajo, el delegado subrayó que está trabajando “frenéticamente”. “A mí me preocupa más la contratación de ilegales que la subcontratación de empresas legales”, aclaró antes de advertir de que “estamos dispuestos a escuchar las sugerencias y recomendaciones de los sindicatos, sobre todo si antes de criticar se aseguran de disponer de toda la información sobre el trabajo que se hace”.