A las 23:59 horas de hoy jueves día 5 de julio terminará el plazo para la presentación del aval que, en virtud de la circular nº 49, se puso a disposición de los clubes afiliados el pasado 22 de junio. Es por ello que el viernes se podrían sumar algún que otro club a los descendidos por el impago a jugadores (AD Ceuta, CD Badajoz y Puertollano), si no abonan la cantidad que les exige la RFEFpara participar en la Segunda División ‘B’.
A 24 horas del cierre del plazo, cinco equipos andaluces más el Melilla aún no han abonado esta cantidad a la RFEF, aunque los que más peligran son el Real Jaén y el Cádiz CF.
Se trata del San Roque de Lepe, que en una operación contrarreloj, el alcalde de la localidad lepera es el encargado de obtener los 200 mil euros (ya la pasada semana logró 150 mil para abonar a los jugadores).
En Lucena se respira tranquilidad, ya que el departamento jurídico del club ha encontrado la solución para reducir los requisitos del aval dado que la junta gestora ha reducido en más de un millón de euros la deuda de la entidad cerrando los dos últimos años con superávit.
También el filial de la UD Almería presentará casi con toda seguridad el aval. El club almeriense debe abonar un total de 125.000 euros y es casi segura su participación la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
El Melilla ha anunciado que presentará el aval. Su presidente ha anunciado que ha cerrado con éxito distintas operaciones financieras destinadas a la recaudación de 200.000 euros y no peligra su participación en el Grupo IV.