• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lucas Forastiero, nuevo fichaje de la UA Ceutí

El portero argentino llega procedente de Barracas Central

Por Juan Zaldívar
11/08/2025 - 14:15
lucas-foasteiro-fichaje-ua-ceuti
Foto: @luforas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión África Ceutí se encuentra planificando ya su pretemporada para preparar la campaña en Segunda División. La pretemporada arrancará el 18 de agosto según pudo saber El Faro de Ceuta.

La plantilla ya empieza por cerrar los últimos flecos, y Lucas Forastiero es uno de ellos. El portero argentino firma por el club caballa procedente de la Primera División Argentina. El equipo culmina así su nómina de guardametas, con el bonaerense uniéndose a Mario Gómez y Alberto Gutiérrez.

“El tridente de la portería se completa con Lucas A. Forastiero, el argentino se une al primer equipo para la nueva temporada. Te deseamos mucha suerte en esta andadura Lucas, ¡Bienvenido!”, publicó el club en sus redes sociales.

La carrera de Lucas

Lucas Forastiero cuenta con experiencia en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Primera y esta última campaña en el Barracas Central de la máxima categoría argentina. Ha sido campeón de la Supercopa, Copa Argentina, Campeón de Liga y ha participado en la Copa Libertadores. Con la Selección Sub-20 Argenitina ha sido campeón de la Copa Invierno en Francia y Sucampeón Sudamericano.

Guti, el otro portero fichado

El pasado viernes, la UA Ceutí fichó a Alberto Gutiérrez ‘Guti’ como nuevo arquero. El portero manchego natural de Ciudad Real viene reforzar la meta caballa en Segunda División. El joven cancerbero viene de jugar en División de Honor Juvenil con el equipo de Las Rozas destacando por su grandes paradas en la portería madrileña.

La actuación destacada en las porterías ha hecho que la UA Ceutí fichara a este gran arquero. Además, ‘Guti’ ha logrado logró en la temporada 2023-2024 el título de campeón de liga con el conjunto madrileño en el grupo IV de la División de Honor juvenil, además de alcanzar las semifinales de la Copa de España, cayendo eliminado en los penaltis ante la Universidad de Málaga.

También destaca por haber jugados campeonatos de España defendiendo a la UD Las Rozas siendo un gran muro para los contrincantes.

Mario Gómez, otro portero nuevo

A Guti se le unió una semana antes un tocayo de apellido Gómez. El portero llegó procedente del Tudelano Ribera Navarra FS.

Mario Gómez, guardameta de 23 años, llegó al conjunto tudelano en la segunda vuelta del pasado campeonato en calidad de cedido por Movistar Inter. Disputó 11 partidos en la Primera División.

Formado en la cantera del equipo madrileño, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y se proclamó campeón de Europa sub-19. Mario ha coincidido en la selección con Álex García, que también será jugador de la UA Ceutí, confirmado por el club de manera oficial como primer fichaje de la entidad.

Su último destino previo al club navarro fue el Zambu Pinatar, de Segunda División, donde destacó en la primera mitad de la temporada.

Gómez es considerado uno de los porteros con más proyección del fútbol sala español y destaca tanto por su seguridad bajo palos como por su buen juego de pies.

Plantilla casi cerrada

Desde el club confirmaron a El Faro de Ceuta que la plantilla está prácticamente cerrada, aunque aún quedan algunos flecos por resolver. En concreto, se está pendiente de concretar dos renovaciones que están bien encaminadas que son la de Víctor Arévalo y la de José Santaella. “Estamos de acuerdo en prácticamente todo, solo falta firmar”, aseguran desde el club.

En cuanto a la continuidad respecto a la pasada temporada, desde el club ya anunciaron quien iba a continuar en las filas unionistas como Nacho Torres, Amin Benslama y Miguel Ángel.

Etiquetas: deportesFútbolUA Ceutí

Contenido relacionado

AD-Ceuta-Oviedo-Murube-Image-2026-10-18-at-15.08.57-1-750x500

🔴 Cádiz-Ceuta, EN DIRECTO

hace 34 segundos

Anyera organiza una quedada para disfrutar del recorrido de Sierra Bullones

hace 4 horas
caballas-zarpan-mar-rumbo-cadiz-busca-tres-puntos Image 2026-10-25 at 09.02.21 (1)

Los caballas zarpan al mar rumbo a Cádiz en busca de los tres puntos

hace 4 horas
El Ceutí logra el segundo triunfo del curso (3-2)

El Ceutí logra el segundo triunfo del curso (3-2)

hace 17 horas
Manita del Ceuta B que se lo pasa bien contra el Utrera (5-2)

Manita del Ceuta B que se lo pasa bien contra el Utrera (5-2)

hace 18 horas
El Sporting Atlético conquista el derbi norteafricano en Melilla (0-1)

El Sporting Atlético conquista el derbi norteafricano en Melilla (0-1)

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026