• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La masacre en Palestina y el silencio cómplice del mundo

Por Miguel A.P.
10/08/2025 - 07:20
masacre-palestina-silencio-complice-mundo
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En pleno siglo XXI, mientras el mundo presume de avances tecnológicos, derechos humanos y justicia internacional, se está cometiendo una de las mayores atrocidades de nuestra era: la masacre sistemática del pueblo palestino a manos del Estado de Israel. Y lo que es aún más grave, con la complicidad silenciosa o el apoyo abierto de muchas potencias occidentales.

Desde hace meses, Gaza ha sido el epicentro de un horror indescriptible. Bombardeos diarios, hospitales destruidos, miles de niños asesinados, mujeres viudas, familias enteras aniquiladas bajo los escombros. No se trata de un conflicto, como insisten en etiquetar los medios alineados con el poder. Se trata de una ocupación militar, de una limpieza étnica progresiva, de un castigo colectivo a un pueblo que lleva décadas sobreviviendo en condiciones infrahumanas.

Israel justifica sus acciones como defensa propia. ¿Defensa? ¿Desde cuándo se llama defensa al asedio, al bloqueo, al exterminio de civiles? Lo que vemos en Palestina no es una guerra entre iguales, sino la brutalidad de un ejército altamente armado contra una población cercada, sin recursos ni protección. No es una guerra, es una masacre.

La comunidad internacional, salvo contadas excepciones, ha optado por mirar hacia otro lado o emitir comunicados vacíos que no salvan vidas ni detienen misiles. Naciones Unidas ha mostrado su inoperancia una vez más. Y mientras tanto, las grandes potencias —Estados Unidos a la cabeza— siguen enviando armas y millones en apoyo al régimen israelí, manchando sus manos con sangre inocente.

Callar ante este genocidio es tomar partido. Es legitimar la barbarie. Es negar la humanidad del pueblo palestino. Hoy, más que nunca, los periodistas, ciudadanos, políticos y activistas debemos alzar la voz. No por ideología, no por religión, sino por dignidad, por ética, por humanidad.

Palestina sangra, grita, resiste. Y aunque muchos intenten silenciar su voz, su lucha es la de todos los pueblos que alguna vez fueron ocupados, humillados y olvidados. Que no se nos acuse mañana de haber sido cobardes hoy. Porque la historia juzgará, y esta masacre no puede quedar impune.

Basta de impunidad. Basta de hipocresía. Palestina merece vivir.

Contenido relacionado

Juan Vivas testifica en la investigación sobre la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta

Vivas traslada a la jueza Tardón las alertas que envió a Sánchez y que este ignoró antes de la invasión de Ceuta

hace 1 minuto
hazte-oir-confia-verdad-ataque-marruecos-ceuta

Hazte Oír confía en que se sepa toda la verdad tras el ataque de Marruecos a Ceuta

hace 9 minutos
Miedo, confinamiento y defensa del hogar, así se vivió la invasión de Ceuta

Miedo, confinamiento y defensa del hogar, así se vivió la invasión de Ceuta

hace 12 minutos
nuevo-golpe-alquileres-propietarios-indemnizar-inquilino-prorrogan-contrato

Nuevo golpe a los alquileres: los propietarios tendrán que indemnizar al inquilino si no prorrogan el contrato

hace 30 minutos
Récord en el Servicio Marítimo tras la entrada masiva: interceptadas otras 3 embarcaciones llenas de inmigrantes

Récord en el Servicio Marítimo tras la entrada masiva: interceptadas otras 3 embarcaciones llenas de inmigrantes

hace 44 minutos
Ceuta Ya! tilta de "fracaso" el Plan de Vivienda del Gobierno local

Ceuta Ya! tilta de "fracaso" el Plan de Vivienda del Gobierno local

hace 1 hora

Comentarios 1

  1. El pegunton comentó:
    hace 1 año

    Y de los secuestrados por esos terroristas que?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026