• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Solo una de las cuatro cámaras de detección de incendios funciona: la alerta del PSOE

El PSOE denuncia el "grave deterioro" del sistema de vigilancia contra incendios de la ciudad y exige una intervención inmediata ante el alto riesgo ambiental

Por Isabel Jiménez
08/07/2025 - 15:06
incendio-fuego-monte-hacho-8
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha alertado este martes del "grave deterioro" del sistema de cámaras térmicas de detección de incendios instaladas en la ciudad, un sistema que "debería protegernos frente a emergencias ambientales y que se encuentra prácticamente inoperativo en el momento más crítico del año".

Según han podido conocer desde Daoiz, "de las cuatro cámaras ubicadas en puntos estratégicos como el Puerto, García Aldave, Hacho y Loma Colmenar, solo una está actualmente en funcionamiento".

"Pero incluso esa única cámara presenta fallos graves de imagen, destellos y defectos de visión, lo que impide que cumpla adecuadamente su función de vigilancia y alerta temprana", ha informado el partido en nota de prensa.

Fallos en la red de cámaras: la causa, la "falta de mantenimiento"

“Además, incluso cuando las cámaras están operativas, todas presentan defectos en el sistema de zoom y visión, debidos a una instalación deficiente y a la falta de mantenimiento adecuado por parte del Gobierno de la Ciudad y de la empresa adjudicataria del servicio”, confirman.

Este sistema, tal y como ha recordado el PSOE, forma parte de la red Safe City, cuyo mantenimiento fue adjudicado en 2023 a una UTE por más de 300.000 euros para los próximos cuatro años. “¿Cómo es posible que tras una inversión tan elevada y una adjudicación tan reciente, las cámaras estén fuera de servicio o defectuosas?”, se pregunta el líder de los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano.

Exigen una "intervención inmediata" para reparar el sistema completo de cámaras

“La situación es extremadamente preocupante, especialmente ante la ola de calor que atraviesa nuestra ciudad y el elevado riesgo de incendios forestales y urbanos, en un entorno donde el monte está seco, la presión humana es alta y la respuesta temprana puede marcar la diferencia entre un susto o una tragedia”, ha proseguido Triano.

Por ello, los socialistas exigen una "intervención inmediata" para reparar y auditar el sistema completo de cámaras térmicas, así como explicaciones públicas del Gobierno de Vivas sobre si "se ha supervisado correctamente la ejecución del contrato, quién autorizó la instalación en esas condiciones y dónde están los informes de control de calidad y funcionamiento".

“Desde el PSOE de Ceuta advertimos que no se puede jugar con la seguridad de nuestra tierra y nuestras vidas. La desidia institucional y la falta de vigilancia pueden tener consecuencias irreversibles”, ha concluido la nota de prensa.

Etiquetas: Gobierno de CeutaIncendiosPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Tecnología

Contenido relacionado

El Partido Popular presenta a sus candidatos al 29N: Peñalver, al Congreso por Ceuta

hace 2 horas
David de la Encina, delegado del Gobierno en Ceuta: "Que alguien prometa una solución inmediata a cambio de un voto es una mentira"

David de la Encina, delegado del Gobierno en Ceuta: "Que alguien prometa una solución inmediata a cambio de un voto es una mentira"

hace 9 horas
El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE pone el foco en las carencias de los barrios de Ceuta y exige soluciones en un mes

hace 1 día
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC preguntará por qué Ceuta sigue sin reducir el IPSI de las telecomunicaciones

hace 1 día
Vivas asistirá a la manifestación 'Ceuta se planta en Madrid' convocada por Mujeres Caballas

Vivas asistirá a la manifestación 'Ceuta se planta en Madrid' convocada por Mujeres Caballas

hace 1 día
Grave incendio frente a una casa: dos coches calcinados

Grave incendio frente a una casa: dos coches calcinados

hace 1 día

Comentarios 3

  1. Spañistan comentó:
    hace 1 año

    Al menos funciona una,con el PSOE no funcionaria ninguna

  2. En fin..... comentó:
    hace 1 año

    Muy acertada esta reivindicación en verano y en el periódico sabiendo el ganado que tenemos en Ceuta.
    Haberlo hecho por otra vía aunque no hubiera sido un "punto" político.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 1 año

    Es que no han tenido tiempo en el invierno de ponerlas operativas……. Hay que ser ineptos!!!😤😤😤

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026