Después de que el técnico Manu León haya anunciado que dejaría el banquillo, para trabajar de enlace entre la directiva y el equipo, además de la cantera, ahora le toca el turno a hablar a Olga Chaves, la capitana y la posible sustituta del actual entrenador.
De momento, la capitana del Carmelitas continúa con su recuperación de menisco, tras la lesión que se produjo frente al Híspalis. Anunció igualmente que esta era su última temporada a este nivel y ahora le toca otra faceta.
“La recuperación va bien, estamos fortaleciendo la musculatura de la pierna y ya apoyo el pie aunque con una muleta”, señaló Olga Chaves.
Su nombre es el primero y único que ha salido para sustituir a Manu León y en este sentido, la capitana es clara “si tuviera garantías de ciertos aspectos que considero fundamentales, podría llevar al equipo”.
Entre estos aspectos se refiere principalmente al económico, donde espera que no suceda lo de la actual temporada en la que el equipo ha pasado apuros. Además “tendríamos que incentivar a las jugadoras, ya fuera a nivel económico o motivador”.
La decisión sobre su futuro no está decidida, ya que la próxima semana habrá una reunión entre la directiva del Carmelitas, cuerpo técnico y capitana.
“Tendríamos que tener un filial en condiciones, donde podamos tirar de jugadoras para la primera plantilla. Ese equipo debería trabajar a conciencia para tener un futuro importante, ese es otro de los aspectos que tendría mi proyecto para poder ser técnico del Carmelitas”, señaló la actual capitana.
“Para mí sería más desgaste estando en el banquillo”
El futuro sigue siendo incierto para Olga Chaves, pero piensa en un posible futuro si finalmente fuera entrenadora del Carmelitas en la Segunda División española de fútbol.
Es una persona muy exigente, ya sea a nivel deportivo o a cualquier nivel. “Cuando me propongo un objetivo soy muy exigente e intento conseguirlo por todos los medios. Lo suelo dar todo, ya sea en el campo o en el banquillo, por eso pienso que va a ser peor para mi, porque habrá más desgaste”, agregó.
La temporada para Chaves ha sido bastante buena hasta la lesión, que se produjo con el objetivo de la permanencia ya prácticamente alcanzado. Ha sido pieza fundamental en el esquema de Manu León, al que agradece el trabajo realizado.
Si las lesiones le hubieran perdonado, el nivel de esta jugadora hubiera estado por encima de lo que ha conseguido. Sin embargo, ha contribuido para que el Carmelitas no sólo lograra el objetivo sino que estuviera entre las mejores del grupo.
“Me gusta mucho la seriedad y esta temporada he ejercido de capitana intentando ayudar siempre al equipo”, comentó Olga Chaves.
Conoce bien los problemas económicos que ha tenido el club debido a que la ayuda de la Ciudad no llegaba y también los problemas en este sentido en el seno del equipo.
“Conociéndolas a las jugadoras, es duro cuando no se recibe nada a cambio y no se sabe si eres un equipo profesional o semiprofesional o incluso amateur”, concluyó la futbolista del equipo rojillo, que ha puesto fin a su etapa como jugadora.
Alaba el trabajo realizado por Manu León
Olga Chaves sólo tiene palabras de elogio por el trabajo realizado por el entrenador Manu León. “Ha hecho un trabajo excepcional en la primera temporada que el equipo estaba en Segunda División”.
El técnico se propuso llevar al Carmelitas a la permanencia en la primera experiencia en esta categoría y al final no sólo lo ha conseguido sino que además ha llevado al grupo a la séptima posición.
“Cuando los demás conjuntos te tienen de referente en ciertos momentos eso te ha la impresión de que tenemos un grupo importante. Hemos dado la cara en todos los partidos disputados y eso ha sido en parte gracias al trabajo del entrenador”, señala Chaves.
La afluencia de público y horarios, negativos
La campaña del Carmelitas ha sido de sobresaliente pero hay varios aspectos que no le han gustado a la actual capitana del equipo.
Entre estos están “la afluencia de público y los horarios de los partidos”. Para Olga Chaves poner un encuentro a las dos o tres de la tarde, es “perdujicial para que la gente pueda acudir a vernos”.
Eso se ha podido ver en ciertos encuentros, donde el Carmelitas se ha visto acompañado por tan sólo una treintena de espectadores.
Olga Chaves podría ver la próxima temporada desde el banquillo pero para ello “tendría que tener todo a favor y una plantilla en condiciones”, concluyó.