• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Impugnación al nuevo logotipo del 30 aniversario del Parque Marítimo del Mediterráneo

Por O.M.
24/05/2025 - 12:59
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como usuaria habitual del Parque Marítimo del Mediterráneo, quisiera pronunciarme y decir que estoy en desacuerdo con fallo del concurso para la elaboración de un logotipo conmemorativo del 30 aniversario de dicho recinto, presentado así, formalmente una impugnación contra dicho fallo.

El pasado 19 de febrero se hizo público en prensa local el resultado, siendo seleccionado como ganador un diseño que incumple las bases del concurso, tal como se especifica en el BOCCE Nº6.486, publicado el 11 de febrero de 2025. El cual dice lo siguiente:

El tema del logotipo será libre, pero tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad, claramente inspirado en el Parque Marítimo del Mediterráneo recogiendo el espíritu del mismo.

Como podréis ver, el logo ganador más que estar inspirado en el Parque, parece un anuncio de ventas de salazones o para ponerlo en la explana de Juan XXIII como reclamo de venta de los volaores. Por otro lado, denuncio que el logotipo ganador presuntamente  podría haber sido extraído parcial o totalmente de un banco de imágenes gratuito disponible en internet, lo cual constituiría un posible caso de plagio.

impugnacion-nuevo-logotipo-aniversario-parque-maritimo-mediterraneo

En virtud de todo lo anterior:

SOLICITO: Que se revise el fallo emitido y que se declare nulo el resultado del concurso, adoptando las medidas pertinentes garantizando así un proceso justo y conforme a las bases publicadas. Firmado una usuaria del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Related Posts

hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 3 minutos
fue-detenida-kilos-hachis-queda-libre-tras-destruirse-droga-prueba-clave

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

hace 20 minutos

Miércoles 29 de abril de 2026

hace 4 horas
defensor-pueblo-informacion-acceso-vivienda

Más recursos para un problema real: la falta de vivienda

hace 4 horas
carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 10 horas
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 10 horas

Comments 3

  1. AMD comentó:
    hace 11 meses

    No es copia exacta, no hay tracing, no hay calco, no se usa parte del dibujo... por tanto, NO EXISTE PLAGIO.
    Y por otra parte, el fallo del jurado es subjetivo, obviamente, y si han considerado que es un reclamo turístico y basado en el parque, pues para ellos lo es.
    Y por cierto, en las mismas bases a las que haces referencia pone "La decisión del Jurado será en todo caso inapelable. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel."
    Felicitemos al ganador, y dejémonos de meter ruido...

  2. Juan comentó:
    hace 11 meses

    Suena a rabieta de perdedor

  3. Daniel Dorado Vázquez comentó:
    hace 11 meses

    Si bien puedo estar de acuerdo en que la ejecución no es la más adecuada, como diseñador gráfico no noto ningún caso de plagio con la versión publicada en Freepik. Algún tipo de "inspiración" como mucho, pero ambos resultados son lo lo bastante diferentes entre sí, simplemente se trata de un concepto genérico.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023