Ayer se dieron a conocer las sanciones del Comité de Competición y eran esperadas después de lo acontecido en el encuentro de juveniles entre el Goyu-Ryu y el San Agustín. El agresor del colegiado Jorge Villanúa, Sufian A.A., ha recibido una dura sanción. En total ha sido suspendido con seis meses y multa de 144 euros por agresión al colegiado, precisando asitencia médica. Asimismo, el futbolista del Goyu-Ryu, por otra parte, recibe otra sanción de seis partidos oficiales y multa de 36 euros por esta misma agresión así como los insultos a un contrario a la finalización del partido.
El conjunto gimnasta ha recibido además sanciones para varios jugadores más y el entrenador. El técnico Mustafa Mohamed Mustafa ha sido suspendido con seis partidos y multa de 54 euros por conducta al buen orden deportivo.
Aiman H.T. ha sido castigado con tres partidos oficiales y multa de 18 euros por dirigirse en término injurioso al árbitro y contrario. Otros dos encuentros y multa de 12 euros por dirigirse en término injurioso al colegiado a la finalización del partido a los jugadores: Ilias, Yalal y Hanas, los tres del Gimnasio Goyu-Ryu juvenil.
Los otros dos sancionados del conjunto amarillo han sido Annas E. con dos partidos oficiales y multa de 12 euros por insulto al asistente y el último por expulsión de doble amonestación a Bader.
El San Agustín juvenil, que era rival del Gimnasio Goyu-Ryu en ese encuentro, sólo tiene sancionado a Rafa Sánchez por acumulación de amonestaciones y ha sido suspendido con un partido oficial.
Estas sanciones para el conjunto gimnasta perjudicarán a la competición copera, que está prevista que comience una vez finalizada la Liga, a la que sólo le falta disputar la final.
Si finalmente no se juega la Copa de juveniles, entonces los castigos pasarían automáticamente a la próxima temporada.