La selección de Ceuta comenzará el Campeonato de España infantil mixto esta mañana en un encuentro sumamente complicado. No sólo será el debut en este Nacional sino que además enfrente tendrá a uno de los combinados nacionales más difíciles de vencer.
El equipo ceutí que tiene en su plantilla a todos los jugadores del Caballa llegan muy fuertes, después de que este equipo dirigido por Sergio Aguilera se proclamara campeón de Andalucía hace unos días. Hoy se medirá a partir de las 11:00 horas a la selección de Madrid, que siempre está en las quinielas para llegar a las finales.
Será uno de los duelos más complicados que tenga en esta primera fase, ya que su grupo lo componen además del equipo madrileño, las Federaciones de Navarra y Galicia.
El debut en un Campeonato de España suele ser difícil y de ahí que los ceutíes tengan precaución ante la posibilidad de un pinchazo ante Madrid. Saben que en este encuentro se juegan mucho y saldrán a por todas desde el inicio.
La victoria le puede acercar al primer puesto de grupo, aunque son los dos primeros clasificados los que pasan a las semifinales de este Nacional.
Además de jugar en el horario de mañana, hoy mismo por la tarde la selección caballa se medirá a Navarra a partir de las 18:00 horas. Es otro rival que puede dar alguna sorpresa, pero que debería estar por debajo de los ceutíes.
El combinado de Sergio Aguilera ya ha demostrado de lo que es capaz de conseguir ante los rivales andaluces y a nivel de equipo, ahora le toca hacer lo mismo en el Campeonato de España.
El año pasado obtuvo un grandioso segundo puesto en el Nacional, tan sólo cayendo en la final ante Cataluña. De nuevo, los catalanes son favoritos para lograr el título.
En el grupo B, donde se encuentra Ceuta hoy también se disputará otro partido que medirá a partir de las 12:00 horas a Navarra y Galicia. En el grupo A estarán los combinados de Aragón, Cataluña, Valencia y País Vasco.
Ceuta intentará conseguir una de las dos primeras plazas de su grupo y acceder a las semifinales, donde ya sí que se tendrá que disputar el todo por el todo con el rival que le toque.
Lo mejor sería acabar primero en el grupo B para evitar a Cataluña, que es favorita para ser primera en el A.