El Carmelitas tuvo ayer una noticia alegre, a pesar de la derrota sufrida en campo del Santa Teresa. Las ceutíes consiguieron matemáticamente la permanencia, aprovechándose de los resultados que se dieron en otros encuentros y por lo tanto volverá a estar la próxima campaña en Segunda División.
La nota negativa fue la lesión de Sandra Berlanga, que tuvo que retirarse a pocos minutos para el final debido a unos problemas en uno de sus tobillos. A su llegada a Ceuta tendrá que realizar unas pruebas para ver la lesión definitiva.
En lo puramente deportivo, hay que destacar que el equipo rojillo viajó con tan sólo catorce jugadoras debido a problemas laborales de algunas de estas futbolistas.
El encuentro comenzó con presión por parte del Santa Teresa, donde destacaban sus jugadoras de arriba. Las extremeñas salieron dispuestas a conseguir los tres puntos, pero el Carmelitas se defendía bien.
A pesar de todo, el Santa Teresa consiguió adelantarse en el minuto 26, con una buena jugada de Alicia, que se iba en velocidad y batía por bajo a Mimi. Cuatro minutos después pudo llegar el segundo pero lo impidió Gema sacando el balón en la línea.
El Carmelitas pudo rehacerse en los siguientes minutos y Silvia tuvo una ocasión con un disparo desviado. Con 1-0 se llegó al final de la primera parte.
En la segunda parte, el Carmelitas empezó mejor y pudo empatar en el minuto 60. El colegiado señaló penalti por derribo de Nuri, y Cris en esta ocasión no pudo marcar y dejó el encuentro tal y como estaba.
La propia Nuri tuvo a reglón seguido el empate pero su chut salió desviado. Y Sandra también la tuvo dentro del área con una volea, que se marchó fuera.
Ahí se acabaron las ocasiones del conjunto ceutí, ya que en el minuto 80, una triangulación en el borde del área era resuelta por Alicia consiguiendo el 2-0.
El Carmelitas se quedó sin fuerzas, pero pudo celebrar la salvación matemática.