La Consejería de Sanidad y Consumo está intentando solucionar una serie de quejas que por parte de los forenses de nuestra ciudad se han producido en relación con las instalaciones con las que cuentan en el cementerio de Santa Catalina para la realización de su trabajo. Los forenses se pusieron en contacto con el consejero del área, quien hace unos quince días aproximadamente, llegó a visitar las instalaciones y se comprometió con los mismos a intermediar ante la Delegación del Gobierno para lograr una mejora que les permita la realización de su actividad en las mejores condiciones posibles.
Ahora mismo, por parte de la propia Consejería se está realizando una memoria que será elevada en cuanto la misma esté finalizada a quienes son los responsable de asumir este gasto.
Es una situación la que vienen viviendo los forenses desde hace mucho tiempo y que hasta ahora no ha encontrado respuesta por parte de la Administración.
Se entiende que el presupuesto que se necesita para acometer las distintas reformas en las instalaciones no son nada gravosas y es posible que en próximas fechas se encuentre una solución a este particular