Durante el traslado de la Virgen a su paso de palio, el hermano Arturo Fuentes Cabrera pronunció una meditación La Capilla de Manzanera acogió en la tarde-noche de ayer la celebración del 25 Aniversario de la bendición de Madre de Dios de la Palma, uno de los momentos más esperados para los miembros de la Hermandad.
En primer lugar se dedicó la Función Solemne en su honor, oficiada por el vicario general de la Ciudad y Obispado de Ceuta, Francisco Correro Tocón, a la que asistieron numerosos hermanos y feligreses.
Al finalizar, la Santísima Virgen fue trasladada hasta su paso de palio, en un acto que se movió de su fecha habitual para hacerlo coincidir con esta fecha tan importante para la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista.
Durante el traslado, el hermano Arturo Fuentes Cabrera, quien ya el pasado sábado realizó el pregón de ‘La Flagelación’, pronunció una meditación ante la Virgen.
Historia
Madre de Dios de La Palma fue tallada por el imaginero sevillano Juan Ventura y bendecida el 21 de marzo de 1987 en el Santuario de Santa María de África por el entonces vicario de Ceuta, Sebastián Araujo. La Hermandad Virgen de La Palma, patrona de Algeciras, fue la madrina de la Bendición.
En aquella ocasión, Madre de Dios de La Palma lucía el manto blanco de la Patrona de Ceuta, Santa María de África.
La primera salida procesional de La Palma el Domingo de Ramos se produjo en 1995 y lo hizo ya desde su actual sede en Manzanera hasta donde se trasladó en 1992. Desde entonces, acompaña al Dulce Nombre de Jesús.