Jugar a ser Dios, estar más allá del bien y del mal, sentar cátedra, tener patente de corso:
Felipe González Márquez fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de 1974 a 1997 (23 años) presidente del Gobierno entre 1982 y 1996. Su mandato duró 13 años y medio.
En las elecciones generales de 1982, el PSOE obtuvo una contundente mayoría en el Congreso de los Diputados, consiguiendo 202 diputados con el respaldo de más de diez millones de votos (48,11% de los votos).
Ganó cuatro elecciones generales consecutivas (1982, 1986, 1989 y 1993), las tres primeras por mayoría absoluta. Durante ese período se produjo la consolidación de la democracia, la integración de España en la Comunidad Europea, la entrada en la OTAN (OTAN, DE ENTRADA, NO). Luego donde dije digo Diego.
El terrorismo, la corrupción, los Gal, la huelga de 1988 por los contratos temporales para los jóvenes trabajadores que convirtió en una movilización general del descontento con la política económica del gobierno socialista.
La ley Corcuera, también llamada ley Cozcuera (patada en la puerta).
Ahora González se ha vuelto la mosca cojonera de Pedro Sánchez dándole caña a diestro y siniestro. "Si alguien me expulsa del PSOE tendrá que mostrar que es más socialista que yo" declaró en una conferencias de las cientos que da por todo el mundo.
Felipe González optó por percibir una prestación vitalicia, que asciende a 79.336 euros brutos anuales unos 6700 al mes.
Por cada charla que imparte por el mundo se embolsa 30.000 euros, con firma de autógrafos.
La pensión media en Argentina son 360 Euros. Extraña que González defienda la legitimidad del presidente argentino, Javier Milei y pida un margen de tres meses para valorar el efecto de las medidas introducidas por el nuevo gobierno.
Él también es pensionista y me parece no haberlo visto en las manifestaciones de los jubilados.
Desde su torre de marfil todo es fácil, los demás se equivocan, no son socialistas.. ¿Él lo es? ¿Por qué no presenta una candidatura para ser de nuevo Secretario General? ¿Por qué no hace un equipo de viejas glorias que le devuelvan los 202 escaños de 1982. ¿Por qué guiña un ojo a políticas conservadoras desde una ideología socialista? ¿Qué queda del PSOE de Felipe González? ¿ Por qué no habla con Sánchez y trabaja con él codo con codo? ¿Qué diferencia existe entre el socialismo actual y el del expresidente? ¿Cuál sería su programa político? ¿ Está a la a izquierda o a la derecha del Partido Socialista?
Felipe sabe que los Los viejos rockeros nunca mueren.
A ver si ese Dios se hace hombre y habita entre nosotros.
Los viejos rockeros no se si morirán o habrá que morirlos...
Lo que si muere de vez en cuando son los viejos jarrones chinos, aunque hayan nacido en Sevilla. RIP.