El Carmelitas volvió a perder un encuentro en casa y ya van tres esta temporada, en un encuentro que pudo ganar pero que terminó perdiendo en el tramo final. El equipo rojillo ha visto como su racha del 2012, pasa a la historia con dos derrotas en sus dos últimas jornadas.
El equipo que dirige Manu León volvió a hacer un buen partido pero en los últimos minutos se desinfló y eso hizo que La Rambla se llevara los tres puntos. Era un encuentro clave para intentar aspirar a las primeras posiciones de la tabla, pero tras la derrota la situación ha decaído.
A pesar de todo, las ceutíes mantienen su séptima posición de la semana pasada y ninguno de los rivales que vienen por debajo les ha podido dar alcance. Sin embargo, ahora la tercera posición se encuentra a siete puntos, precisamente ese puesto lo ocupa La Rambla.
El equipo de Córdoba ha visto como en las últimas semanas adelantaba varias posiciones hasta colocarse en el tercer puesto. Eso le ha hecho ser un rival a batir por todos, aunque en el Federativo pudo perder supo mantener la calma y conseguir tres puntos fundamentales.
Ese puesto privilegiado le hace estar justo por detrás de los dos grandes como son el Sevilla y el Cáceres. Por detrás suya llegan a la caza el Granada y el Santa Teresa, aunque éste último ha perdido mucho fuelle tras sufrir seis derrotas.
El Carmelitas ha pasado de ser el mejor equipo del 2012 sin perder un partido y habiendo ganado al Sevilla, a perder algo de aire y ahora tener que pelear con los equipos que vienen por detrás.
Para el equipo rojillo el principal objetivo era conseguir la permanencia y de momento a falta de siete encuentros tiene una ventaja de once puntos frente al Atlético Monachil. En ese sentido puede estar tranquilo, aunque debe puntuar más para certificar este objetivo.
La próxima semana volverá a medirse ante un rival directo en los puestos medios como es el Extremadura. Las ceutíes se medirán al Extremadura, que está situado justo un puesto por encima pero igualado a puntos.
La victoria es fundamental para mantener a distancia la permanencia y los rivales que vienen por detrás y además para seguir avanzando en la tabla y olvidar las dos últimas derrotas sufridas en la Liga.
El Sevilla sufre para superar al Extremadura
El Sevilla sigue siendo el rival a batir por todos, después de lograr una apretada victoria en su encuentro ante el Extremadura. Las sevillistas lograron tres puntos, al ganar por 2-1 y eso le hace mantener cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cáceres.
Las cacereñas también están en un momento importante de la temporada y el domingo lograron otro importante triunfo, tras doblegar al Taraguilla por 2-0. Eso le permite seguir con diez puntos sobre el tercer clasificado.
El Granada consiguió la goleada de la jornada después de vencer en campo del Séneca por 0-6. Las granadinas han ascendido hasta la cuarta plaza mientras que las cordobesas siguen siendo últimas sin haber ganado un sólo compromiso en esta temporada.
El Santa Teresa continúa desinflándose conforme avanza la temporada. El domingo pinchó nuevamente en su visita al Algaidas tras empatar a cero, de este modo baja a la quinta posición y ya está con sólo tres puntos más que el Carmelitas.
El Triana y el Mezquita realizaron un gran partido para terminar empatando a un tanto. Las sevillanas están en zona tranquila, mientras que las granadinas salen del descenso y dejan al Atlético Monachil, en el pozo.
Precisamente este equipo pinchó contra todo pronóstico frente al Híspalis. El equipo de la capital hispalense hizo un partido muy completo y se impuso por 2-4, teniendo aún esperanzas de conseguir la salvación en la categoría.