• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Murallas afronta ante el Marinaleda una final más sin poder fallar

Por Redacción
02/03/2012 - 22:31
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es mucha presión pero no queda otra. El Murallas de Ceuta tiene que ganar sí o sí al Marinaleda esta tarde (16.00 horas) en el ‘José Benoliel’.

A pesar de que el ‘efecto Conejo’ está dando sus frutos, y que la llegada del veterano entrenador al banquillo ha supuesto la mejor racha del cuadro naranja en lo que va de temporada (dos victorias consecutivas), la clasificación dice que el cuadro naranja es colista en el Grupo X de la Tercera División.
Y para mantener las opciones de permanencia, hay que ganar al Marinaleda, tercero por la cola y también en puestos de descenso directo, con cuatro puntos más que el Murallas.
El equipo sevillano, a pesar de sus malos números, no es de fiar, ya que ha conseguido más puntos como visitante que en su campo, el ‘Jornalero Stadium’.
Cuatro victorias, nada menos, en los terrenos de juego ajenos, con victorias ante rivales directos por la permanencia siendo el caso de Córdoba B, Cádiz B y Portuense (en todos casos por la mínima), destacando por encima de ellas el 1-2 (a principios de febrero) en el campo del Coria, un equipo que quiere colarse en puestos de play-off.
El Murallas, por tanto, no puede fiarse ante un equipo que llega con la necesidad imperiosa de puntuar para alejarse de los puestos de peligro en su batalla particular con Conil y Cádiz B (los dos equipos que marcan en estos momentos la zona de permanencia) y, por supuesto, intentando no perder la ventaja de cuatro puntos respecto al equipo de Paco Conejo.
Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta hubo emoción hasta al final. Al Murallas se le escapó la victoria, literalmente, en los últimos minutos en un encuentro que ganaba 0-2.
Sin embargo, pese a los dos goles de Reda, Xisco y José Manuel consiguieron el empate definitivo a dos tantos (2-2).
El entrenador afrontará este partido con las bajas de Juan Antonio Cabrera y Lillian Bochet, que se perderán dos partidos, mientras que tampoco estará sobre el terreno de juego Víctor, por acumulación de amarillas.
Conejo tendrá que ajustar por tanto un equipo en donde todo apunta a que repetirá en el once titular un jugador en racha, Juan Llaves, refuerzo invernal que ha marcado en las dos victorias consecutivas del Murallas, por partida doble ante el Antoniano.
Otro jugador en buena forma es Chakir, que está demostrando por qué está considerado como una de las ‘perlas’ de la cantera caballa, cedido por la Asociación Deportiva Ceuta.
Partido por tanto interesante el que afronta el Murallas en su agónico intento por mantener la categoría y no repetir la historia de hace dos temporadas.

El Conil, referencia para la salvación, se mide a un San Roque que mira arriba

Además del encuentro entre el Murallas y el Marinaleda, hay que estar pendiente de lo que haga un rival directo por la salvación, el Conil, en el duelo gaditano ante el San Roque.
Hay que recordar que tanto Conil como Cádiz B marcan la zona de permanencia, ambos con 29 puntos, siete más que los 22 del Murallas de Paco Conejo.
Es por eso que, al margen de que el cuadro ceutí sume los tres puntos, es fundamental que el Conil no puntúe en el partido de esta tarde (16.30 horas) ante un San Roque que, por ahora, mira hacia la zona alta de la tabla.
Ocupa el séptimo puesto en la clasificación, a siete puntos de la zona de play-off, por lo que está obligado a no fallar ante sus paisanos (de provincia).
Hay que recordar que la meritoria victoria del Murallas ante el Portuense quedó eclipsada por las victorias tanto de Cádiz B como del Conil.

Contenido relacionado

unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO denuncia que empleados de Servilimpce trabajan con chubasqueros personales

hace 42 minutos

Un inmigrante usa un spray de gas pimienta en uno de los traslados en bus tras los desalojos

hace 48 minutos
vecinos-arcos-quebrados-cansados-basura-enseres

Los vecinos de Arcos Quebrados, cansados de vivir entre basura y enseres

hace 1 hora
delegado-gobierno-poblado-regulares-00002

Los vecinos de Poblado Regulares agradecen el desalojo: “Los han sacado con un respeto increíble”

hace 1 hora
asi-estaba-barriada-poblado-regulares-operacion-policia-nacional-00002

Así estaba la barriada Poblado Regulares antes de la operación de la Policía Nacional

hace 2 horas
dia-reencuentros-alfonso-murube-ceuta-oviedo

Día de reencuentros en el 'Alfonso Murube'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026