• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cámara acerca la IA a las pymes de Ceuta

La entidad presidida por Karim Bulaix ha congregado a una veintena de empresarios en un desayuno tecnológico sobre el uso de la Inteligencia Artificial para el día a día de las pequeñas empresas

Por Mayte Solán
19/02/2025 - 08:40
camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-5
Fotos: Mayte Solán

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El hotel Ulises ha sido escenario de un encuentro organizado este miércoles por la Cámara de Comercio para acercar las bondades de la inteligencia artificial a la gestión diaria de las pymes de Ceuta.

“Pretendemos que las empresas tengan la capacidad de utilizar las herramientas de la IA para ser más productivos en su día a día y puedan competir con otras de mayor tamaño”, señaló Luisa Prieto, Ingeniera Técnica Informática directora de la empresa Alborada IT encargada de la charla.

Prieto explicó que ya existen herramientas de aplicación rápida y enseñó un ejemplo práctico de cómo una persona puede crear un ‘chatbot’ (agente conversacional) para su pyme sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni ser experto en tecnología.

 

1 of 4
- +
camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-2
camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-3
camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-4
camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-6

En cuanto al coste de estas herramientas, la ponente indicó que es posible comenzar a trabajar con versiones gratuitas para comprobar que funcionan y van bien para una empresa y, una vez que se corrobore su utilidad, se pueden hacer suscripciones por unos veinte euros al mes.

“Es el momento idóneo para beneficiarse de estas herramientas, porque ya podemos acceder a ellas de manera asequible. Antes su coste era muy elevado y solo podían llegar a ellas las grandes empresas”, comentó la ingeniera.

Laura Prieto también habló del tiempo que requieren las empresas para el uso de la IA, asegurando que, aunque se requiere un periodo de adaptación como lo supusieron, por ejemplo, las redes sociales, una vez que se atraviesa la curva de aprendizaje, el tiempo a invertir no es extenso.

camara-comercio-acerca-inteligencia-articial-empresas-1

 

El poder automatizar y gestionar de una manera más ágil su rutina diaria es la mayor de las ventajas que ofrece la IA a las empresas, digitalizando y automatizando muchos procesos y gestiones que hay que efectuar cada día y que suponen mucho tiempo, esfuerzo e, incluso, recursos.

La experta valoró la iniciativa de la Cámara de Comercio de acercar la IA a las pequeñas empresas con sesiones como la celebrada este miércoles con la participación de un nutrido grupo de asistentes de diferentes sectores del tejido empresarial local.

Tags: Cámara de ComercioEmpresasTecnología

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 7 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 17 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 18 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 1 día
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 1 día

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 1 año

    Estos gastos en comida se podian dar a los que ni siquiera pueden llevarse a su boca un cafelito por la mañana o sera porque est@s señor@s no tienen para pagarselos .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023