La AD Ceuta acumuló el pasado domingo su cuarto partido consecutivo sin sumar (tres derrotas y un empate) al no pasar del 1-1 ante el Lorca Atlético en el ‘Alfonso Murube’.
Diego Segura salvó, en el minuto 89, un punto que no vale para nada en el sueño por parte de entrenador y directiva de aferrarse a unos puestos de play-off de ascenso cada vez más lejos.
Y es que la distancia respecto al cuarto puesto se ha disparado hasta los 12 puntos, una vez que al Puertollano le den la victoria, de manera oficial, ya que en esta jornada debía de haberse enfrentado al excluido Polideportivo Ejido. Le darán el partido por ganado (0-2) y se situaría cuarto.
La AD Ceuta se coloca así en el duodécimo puesto por tanto y a una distancia considerable de la zona alta que, si no es definitiva porque las matemáticas así lo establecen, sí lo es virtualmente.
Y cuidado que los puestos de abajo no están tan lejos, a ocho puntos respecto al Lorca Atlético que, al igual que ocurre con el Puertollano, está pendiente de sumar los tres puntos ante el Polideportivo Ejido.
En caso de tener los tres puntos, se colocaría con 30 en la clasificación, lo que situaría al Villanovense en puestos de promoción de descenso, por lo que la distancia respecto a la AD Ceuta sería de siete puntos y, mucho ojo, con los extremeños con el golaverage a su favor.
Y este sábado, un partido complicado en el campo del San Roque de Lepe, que ayer perdió en el campo del Jaén (1-0) pero que no renuncia a estar en la zona alta pese a la marcha de jugadores.
El partido ante el Alcalá se juega mañana
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación se disputará, finalmente, mañana.
El club había anunciado que se jugaría el miércoles ante la negativa de su rival, el CD Alcalá, de jugar en martes, tal como era el deseo de la AD Ceuta.
El motivo esgrimido por los sevillanos, el que ayer se enfrentaban al San Roque en partido de Liga del Grupo X de Tercera.
Sin embargo, un problema con las torretas de luz del club gaditano han obligado al aplazamiento de dicho encuentro, por lo que el propio club sevillano, tal como informó ayer la AD Ceuta, se puso en contacto para jugar el partido mañana martes.
Será en el ‘Alfonso Murube’ y se mantiene el horario, el de las ocho menos cuarto de la tarde (19.45), evitando así de paso la disputa el miércoles del encuentro de Copa del Rey entre el Valencia y el FC Barcelona.
Hay que recordar que el Ceuta parte con ventaja en esta eliminatoria gracias a su victoria por 2-3 el miércoles de la semana pasada en tierras sevillanas.
La victoria en esta Copa Federación otorga al ganador la nada despreciable cifra de 90.000 euros de gratificación.
Akinsola le da tres puntos de oro al líder en el ‘Villamarín’
El Cádiz es un poquito más líder gracias a su importante victoria por 1-2 ante un equipo de play-off, el Betis B, que recibió al cuadro gaditano en el estadio ‘Benito Villamarín’.
Mal empezaron las cosas para los de José González, que a los dos minutos ya perdían gracias a un tempranero gol de Sergio. Por si esto fuera poco, los de Vidakovic estuvieron cerca de sentenciar, pero Aulestia realizó un paradón a Bernal.
Y el que perdona lo paga. A los diez minutos de la reanudación, surgía la figura de Akinsola para conseguir el empate y, poco después, volvía a marcar para conseguir tres puntos de oro.
La Balona no pasa del empate en casa antes de su visita al ‘Ramón de Carranza’
A la ‘Balona’ se le atragantó la visita del filial del Sevilla. Tras la derrota de hace dos semanas ante el Melilla (0-1), los de Escobar no fueron capaces nuevamente de que los tres puntos se quedaran en casa. Se adelantaron los de Tejada por medio de Jozabed, pero en la segunda parte fue Atienza el que establecería el empate a uno definitivo. Un resultado que mantiene a los linenses en el segundo puesto de la tabla antes de enfrentarse al Cádiz en el ‘Carranza’ en el que será, este fin de semana, el partidazo de la jornada en el Grupo IV de la Segunda División B. Seis puntos separan a amarillos y albinegros en la clasificación. Los de José González, ante una gran oportunidad para dar un zarpazo a la liga.