• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arriado de bandera en honor a San Juan Bosco

Ha tenido lugar bajo la presidencia del comandante general, Marcos Llago Navarro, con motivo del Patrón del Cuerpo de Especialistas

Por Isabel Jiménez
30/01/2025 - 20:23
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia General de Ceuta ha llevado a cabo este jueves un arriado de bandera en plena plaza de África a cargo de una Unidad de Honores de la Unidad Logística número 23, con motivo de la celebración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas, Escala Auxiliar de Especialistas, Especialidad de Logística y Agrupación de Especialidades Técnicas.

Así, se ha querido hacer un homenaje por el XXV aniversario de la creación del empleo de cabo mayor en un acto que ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

Ha formado una Unidad de Honores de Logística número 23 al mando del teniente del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Juan Antonio López Castro, compuesta por escuadra de Gastadores, unidad de Música de la Comandancia General y una Sección Mixta de la ULOG 23.

 

1 of 12
- +

El patronazgo de San Juan Bosco

“En el año 2000 se instituyó el patronazgo de San Juan Bosco sobre el personal perteneciente al entonces Cuerpo de Especialistas, Escala Auxiliar de Especialistas, Especialidad de Logística y Agrupación de Especialidades Técnicas”, ha expuesto el relator.

“Se encomendó a las entonces existentes unidades Logísticas (Agrupaciones de Apoyo, Unidades de Apoyo, Unidades y Grupos), que fueran estas las responsables de la organización y preparación de los diversos actos y actividades militares, que tradicionalmente se venían realizando en las distintas unidades con motivo de la celebración de sus patronas”, ha proseguido.

En Ceuta la Unidad Logística 23, es la responsable de mantener esta tradición todos los días 31 de enero.

La creación del empleo de cabo mayor de las Fuerzas Armadas viene recogida en la Ley 17/1999, de 18 de mayo, del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, Capítulo Tercero (Especialidades de los militares de Tropa y Marinería).

 

1 of 10
- +

El empleo de cabo mayor

“El empleo militar de cabo mayor es el más alto de las Escalas de Tropa y

Marinería. El personal militar que ostenta este empleo debe ser un referente permanente para el personal de la escala de tropa de la unidad, centro u organismo donde presta sus servicios mediante su ejemplo, sentido de la responsabilidad, competencia profesional, disciplina, dedicación y disponibilidad para el servicio, cumpliendo con sus cometidos con entrega, precisión y eficacia”, han expuesto.

“Como reconocimiento a los que ostentan u ostentaron este empleo militar y para reforzar las virtudes militares de sus componentes, se celebra este XXV Aniversario”.

El acto de esta tarde ha incluido, además del arriado, un recuerdo a los caídos.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaPlaza de África

Related Posts

marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 19 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 19 horas
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
ejercito-prueba-combate-futuro-robotos-drones-almeria-003

El Ejército prueba el combate del futuro entre robots y drones en Almería

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023