Vecinos de la barriada de la Almadraba han denunciado sentirse completamente desamparados por el gobierno de la Ciudad de Ceuta en todos los aspectos. Según cuentan, los niños ya no salen de casa y el barrio va “a peor”.
Este es el sentimiento generalizado entre los residentes de la Almadraba, una pequeña barriada que no dispone de asociación de vecinos, motivo que puede estar jugando en contra de su prosperidad.
Creen que al no disponer de un presidente de barriada que traslade y presione al gobierno local para un mejor mantenimiento y cuidado de la misma, la Ciudad se ha olvidado por completo de su existencia.
Ha sido Hafsa El Outmani quien ha alzado la voz en nombre de todos los vecinos de la barriada.
Los residentes denuncian un estado lamentable. Se acumula basura, los niños no disponen de ninguna zona de recreo, ni siquiera una plaza con seguridad para poder jugar libremente.
También denuncian que los vehículos entran a la barriada a velocidades desmesuradas provocando que los vecinos prohíban a sus hijos salir a la puerta a jugar por temor a posibles atropellos o sustos innecesarios, terminando con una bonita tradición y con la alegría del barrio.
Exigen la colocación de badenes u otras medidas que obliguen a motocicletas y coches reducir la velocidad. “Estamos intentando prevenir antes de que ocurra una desgracia”.
“Este barrio es el peor de Ceuta. Estamos muy abandonados por todas partes”, lamenta El Outmani.
“Este barrio está que da asco, mientras que aquí se ha vivido siempre tranquilamente. Los hijos de mi vecina han podido jugar libremente sin miedo y los míos no pueden salir ni a la puerta de la calle”, ha añadido Mariam Mohamed, vecina de la barriada que siente una gran indignación con la decadencia de la Almadraba.
Los vecinos sienten una gran indignación por el completo desamparo de la Ciudad por el barrio
Todos los vecinos tienen la misma opinión sobre la gestión de la Ciudad en esta zona de Ceuta.
La basura se acumula, el aparcamiento sigue siendo una odisea y los coches abandonados aumenta en número. Además, desde el comienzo de la obra en la carretera que llega hasta la frontera, la barriada está sufriendo un mayor olvido en cuanto a la limpieza.
Para más preocupación de los vecinos, ahora tienen que lidiar con la visita de personas ajenas al barrio que crean conflictos y atemorizan a los vecinos. “La semana pasada se pelearon con botellas de cristal en la zona del berrocal”, cuenta.
Según los propios vecinos, la Policía frecuenta la zona, pero no toma medidas. La hora de sus quedadas suele ser por la tarde noche, creando una gran inseguridad.
Según Mohamed, la zona se ha convertido en lugar de reunión de menores no acompañados que crean conflictos entre ellos, así como para “yonquis que realizan actividades ilegales a plena luz del día y sin cortarse un pelo”.
En cuanto a los menores no acompañados se pide que se tenga un mayor control desde las instituciones pertinentes para que aquellos que presentan actitudes conflictivas no supongan una preocupación para los vecinos.
“Muchos de ellos molestan a las niñas cuando vienen del colegio o el instituto”, aseguran los vecinos.
Estas visitas que recibe la barriada de personas ajenas a ella depositan en la vía pública las botellas de cristal que consumen, así como cristales rotos por el suelo y otras basuras.
“Esto no puede seguir así, tienen que buscar una solución”, denuncian los vecinos tras haber intentado en varias ocasiones ser escuchados por la Ciudad, una demanda hasta ahora nula.
No parece que sea parte! 🫢 pero el Centro de la Ciudad, está muy limpito! Barren y barren sobre limpio, podrían enviar una cuadrilla por allí y aledaños, hay ciudadanos y comerciantes, que también pagan sus impuestos.
Lo de almadraba es una vergüenza, cuando los turistas marroquíes comen el autobús o un taxi, lo primero que ven son barracas suciedad y un aspecto tercermundista