El Ciudad necesitaba los tres puntos para volver a reengancharse al liderato que poseía el FS Jerez, y además por goleada para batirle en el gol-average particular. Sin embargo, el equipo que dirige ‘Carli’ (ayer en la grada sancionado) cayó derrotado en su propia casa cuando vencía a falta de tres minutos por 4-3. Una discutible falta señalada por el colegiado Rachid Hamadi y una dura entrada de Jordi que significó el último doble penalti dejaron a los locales sin los tres puntos.
Tras unos primeros minutos de dominio alterno, con micho respeto entre los dos rivales, fue el Jerez quien se adelantó tras un robo en el centro que aprovecha Manu para ceder a Jorge que sólo tiene que empujarla.
La reacción del Ciudad fue notable. En seis minutos le dio la vuelta al marcador, con un precioso tanto de Mario que recibió un pase interior de Jordi y batió por bajo a Juan; y otro tanto de Dani Ramos que tras un recorte dentro del área, su disparo con la zurda se coló por la escuadra.
Antes del descanso, Murcia sirvió en bandeja a We para iniciar un contragolpe, y éste asistió a Jordi para que sólo la empujara.
El Ciudad se iba al descanso con los deberes hechos, aunque sin dejar la sensación de dominar con totalidad el partido.
En la reanudación, el Ciudad se cerró demasiado en su pista cediendo mucho terreno a los jerezanos, que avisaban con una doble ocasión que salvaron primero Murcia y Nono.
Los jerezanos elaboraban más, mientras que al Ciudad le servía su defensa individual para no ser sorprendidos. Aunque los seis primeros minutos tras la continuación estaban siendo un asedio, y fue Mari quien tras un robo en la salida de presión del Ciudad acortó distancias para su equipo.
Los pupilos de Carli continuaban a base de saques en largo y casi sorprenden a los jerezanos con ocasiones de Mario y Olmedo.
El Ciudad consiguió despegar del marcador de nuevo al anotar Jordi un doble penalti, aunque fallaría otro un minuto más tarde.
El Jerez puso en liza al portero-jugador y le dio resultado ya que volvería a acortar distancias dejando el marcador 4-3.
A partir del minuto 37, comenzó el declive del equipo caballa. El colegiado ceutí Rachid Hamadi señaló manos de José Carlos (a pesar de que el jugador se encontraba de espaldas al árbitro y con un rival por detrás). Manu fue el encargado de ejecutarlo y de materializar el gol que significó el empate.
Tras unos minutos muy movidos, el Jerez tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador con otro doble penalti que Sergio Murcia detuvo a la perfección.
Cuando parecía que todo iba a quedar empate, un saque en largo de Murcia lo intentó bajar Jordi que pidió falta del contrario para forzar el doble penalti. El colegiado no señaló nada y el ex jugador del Plásticos Romero hizo una fea entrada por detrás que significaría su expulsión y un doble penalti a falta de un segundo. El Jerez no falló y se llevó la victoria.