El CD Camoens de Ceuta comienza el año por todo lo alto, consiguiendo la primera victoria de 2025 por un 3-1 ante el Rivas Futsal.
Las ‘Guerreras Naranjas’ llegaban a este encuentro con buenas sensaciones después de haber finalizado el año con una victoria, por lo que, ante el equipo madrileño, también quería conseguir puntuar para seguir manteniendo esta racha positiva.
El conjunto de Quintana sabía de la dificultad de este encuentro puesto que se enfrentaba a un Rivas que se encuentra peleando en las zonas altas de la clasificación con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera División.
Aún así no querían dar nada por hecho, por lo que el técnico ceutí sacó toda su artillería con un quinteto formado por Inés, Tamiris, Rocío, Miralles, Anaraida.
La primera parte del encuentro fue muy igualada. Ambos equipos buscaban la portería rival con el objetivo de estrenar el marcador del ‘Guillermo Molina’.
Una primer parte con un partido de tú a tú, en el que el Camoens tuvo varias oportunidades pero no terminaban de estar acertadas de cara a la portería.
Aún así, el conjunto naranja se mantuvo muy firme en el bloque defensivo, evitando que las madrileñas se pudieran adelantar en el marcador. Prueba de ello fue que se llegó al término de la primera parte con un empate a cero.
Reanudado el encuentro, el Camoens salía muy enchufado a la pista. Tan solo tendrían que pasar dos minutos para que las ceutíes abrieran la lata con un gol de Tamiris (1-0).
Poco después, el colegiado señalaba una falta a favor de Rivas con la mala suerte de que el disparo chocaría en la pierna de Nerea, que quería bloquear la trayectoria del balón, empatando así el resultado (1-1).
Las ceutíes no se conformaban con el empate, por lo que seguían buscando sus ocasiones, aprovechando los fallos de las madrileñas.
En el minuto 34 el colegiado señalaba una falta a favor de las ceutíes, siendo esta una nueva oportunidad para ampliar el resultado. Nerea era la encargada de poner en movimiento el balón para que Tamiris, con un disparo raso, acabara poniendo el 2-1.
Los últimos cinco minutos fueron cruciales para las ‘Guerreras Naranjas’, que habían luchado sin descanso para conseguir esta merecida victoria.
Por su parte, Rivas lo intentaba desde todas las distancias e incluso sacaba portera-jugador con el objetivo de recortar distancias. Pero esta decisión no fue la correcta, puesto que, aprovechando que la portería estaba vacía, Inés concedía un balón a Tamiris, que lo colaba sin problemas en la portería rival.
Tamiris y Nerea pudieron poner el cuarto en varias ocasiones, pero el encuentro llegó a su final con una victoria del Camoens por un 3-1, que le permite seguir soñando con la permanencia.