La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el primer trimestre de 2025 la sexta fase de la promoción del talón descuento Ceuta Emociona.
El consejero del ramo, Nicola Cecchi, ha cifrado en 3 millones de euros el impacto directo en la ciudad y sus empresas de este programa, así como el del abaratamiento del precio de transporte a no residentes. Ambos han posibilitado que más de 21.000 turistas hayan viajado a Ceuta desde que entraron en vigor en julio de 2022.
Del programa de talón descuento Ceuta Emociona, el consejero ha destacado que ha alcanzado su quinta edición y que se prepara la sexta, lo que implica que se trata de una iniciativa “consolidada y demandada” no sólo por las entidades empresariales, deportivas, sociales o touroperadores, sino también por usuarios no residentes que utilizan esta promoción para visitar la ciudad.
Cecchi ha recordado que el 70% del presupuesto de este programa (1,3 millones de euros) beneficia a las empresas locales (más de 717.000 euros), de las que hay adheridas 42.
Transporte marítimo más barato
En cifras absolutas, este talón descuento ha sido utilizado por 12.930 personas y se han efectuado 23.643 pernoctaciones, 1,83 por persona. El gasto medio de cada turista acogido al programa supera los 202 euros.
Además, hay que recordar que Servicios Turísticos tiene otro programa, en este caso para el abaratamiento del precio del transporte marítimo en fines de semana y periodos singulares, que a falta de los datos de diciembre ha beneficiado a casi 9.000 personas (8.988).
Para Turismo, ambas iniciativas repercuten directamente en la economía de Ceuta, al señalar un incremento considerable de los participantes en eventos realizados en la ciudad que se acogen a esta promoción, tal y como han trasladado a la Consejería agencias, entidades deportivas y empresariales.